Escuchar este artículo

Hallan enterrada pasta base de coca en laboratorio de droga en Bucarasica

Miércoles, 10 de Marzo de 2021
Las instalaciones, al perecer, eran del Eln y el insumo estaba listo para ser convertido en cocaína.

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército propinaron un golpe contundente a la estructura del narcotráfico, al ubicar y desmantelar un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en la vereda La Curva de Bucarasica, Norte de Santander.

Los uniformados de la Segunda División hallaron  el alcaloide enterrado en medio de la espesa vegetación y capturaron a dos hombres, al parecer, pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (Eln), quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con el reporte del Ejército, los soldados decomisaron en el lugar aproximadamente 90.87 kilos de pasta base de coca, 3.60 kilos de presunta cocaína y abundantes insumos representados en soda cáustica y metabisulfito de sodio.

El Ejército resaltó que también incautaron elementos, maquinaria y equipos empleados para el procesamiento de la droga, que estaría avaluado en más de 800 millones de pesos, afectando directamente a las finanzas de ese grupo criminal.

Esta operación se llevó a cabo de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía General de la Nacional.
 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión