Hombre que murió en Ocaña tras evadir control policial llevaba droga

Sábado, 23 de Enero de 2021
El acompañante del conductor del carro, quien omitió la orden de pare, fue capturado. 

Dentro de una caleta en el auto que conducía el hombre que murió este viernes, tras evadir un control policial en en la vía que conduce al aeropuerto Aguas Claras, Ocaña, fueron halladas 72 panelas de presunto clorhidrato de cocaína.

Como lo informó La Opinión el día anterior, este sujeto llevaba un acompañante, pero al pasar por el punto de control instalado por uniformados del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), en La Trampa del Zorro, no acató la orden de pare y aceleró, resultando muerto en medio de su huida. 

Lea además Ocaña: un muerto y un capturado tras cinematográfica persecución

Este sábado, el Denor dio más detalles del hecho, el cual informó que los hombres se movilizaban en un campero de placas de Envigado y que embistieron a los efectivos para evadir el registro, por lo que estos reaccionaron disparando al automotor, “causándole la muerte a la persona que conducía”.  

“La inspección técnica a cadáver y al vehículo fue realizada por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación. Igualmente se adelantan las investigaciones correspondientes relacionadas al caso”.  

Aunque se desconoce la identidad del occiso, La Opinión pudo establecer que se trata de un ciudadano oriundo de Cali.

El capturado, identificado como Giovanni Palomino Campos, de 28 años, quedó a la orden de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

“Estamos desarrollando operaciones policiales para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana luchando contra la criminalidad organizada”, dijo el coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez, comandante del Denor, quien además precisó que todo lo ocurrido es materia de investigación por parte de la Fiscalía, la Personería y la Procuraduría.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión