Iba rumbo a su trabajo la joven que fue embestida por una volqueta

Jueves, 25 de Febrero de 2021
El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana en Boconó, Villa del Rosario.

Ayer, Lismar Johana Vargas Rincón no logró llegar en  bicicleta a su trabajo como lo hacía de lunes a sábado. La mujer fue arrollada por una volqueta y perdió la vida de manera inmediata.

Eran las 6:00 de la mañana, cuando Lismar Johana de 25 años se movilizaba en su bicicleta, roja, en compañía de su esposo y al salir de la vía antigua de Boconó, en inmediaciones del puesto de salud para ingresar al anillo vial oriental, de repente sobrevino la tragedia.

La volqueta Chevrolet FVR, de placa THZ268, embistió a la joven y la arrastró varios metros. La bicicleta quedó atrás casi destrozada. Su cuerpo no respondía a señales de vida y unos 100 metros adelante frenó el conductor.

Los gritos desconsolados del esposo de Johana no dieron espera. El hombre corrió encima de su compañera de vida e intentó ayudarla, pero nada pudo hacer.

Image
La mujer se desplazaba junto a su esposo, cada uno en  bicicleta, para ir rumbo a su trabajo.

 

Camino al trabajo

Dolor e impotencia fueron los sentimientos que embargaron al esposo. Entre lágrimas aseguró que todos los días junto a Lismar Johana salían a trabajar en una empresa de bluyines y ese era su medio de transporte.

La pareja, residente en Boconó, acostumbraba a tomar esa ruta para ir al sector de Cenabastos, donde cerca quedaba la empresa. “Ella fue a pasar la avenida, pero no pudo”, recordó y no pudo seguir hablando.

 

Vía peligrosa

Algunos ciclistas que se acercaron a la escena del fatal accidente, aseguraron sentirse desprotegidos en una vía que no cuenta con ciclorruta.

“No existen los medios de seguridad para transitar de manera segura. Los vehículos de carga pesada no tienen respeto ni bajan la velocidad, teniendo una escuela a escasos metros”, dijo un ciudadano.

Otra persona aseguró que “mientras no existan espacios dedicados para los peatones y deportistas seguiremos viendo este tipo de noticias”.

 

Image
La opinión
La Opinión