Escuchar este artículo

Identifican al hombre que asesinaron en trocha La Carbonera

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Una semana duró desaparecido y lo encontraron muerto en la frontera.

Destrozados y con más preguntas que respuestas. Así pasan los días los familiares de Ferney Martínez González, quien fue asesinado a bala y su cuerpo fue hallado la tarde del lunes 22 de marzo, en la trocha La Carbonera, en Boconó (Villa del Rosario).

Martínez, de 34 años y quien vivía desde hacía varios años en San Antonio del Táchira (Venezuela) trabajaba como ayudante de carnicería.

“Era el mayor de los hermanos y quien respondía por su mamita. También dejó una hija de 9 años que quedó desamparada”, dijo una familiar.

Según pudo conocer La Opinión, Ferney fue visto por última vez con vida la noche del martes 16 de marzo, cuando salió de su casa, luego nadie volvió a tener noticias de él.

“La mamá, a la 1:00 de la mañana, no lo vio y se preocupó y ahí empezó la angustia. Lo buscamos y nadie daba razón, ni siquiera las autoridades”, aseguró la familiar.

Los conocidos y allegados decidieron difundir por redes sociales la foto de su ser querido que estaba desaparecido, como estrategia para la búsqueda. Sin embargo, el martes 23, fue que se enteraron de que había sido asesinado, a través de la publicación en La Opinión, sobre el hallazgo de un cuerpo en ese paso informal que conduce a Venezuela.

“La familia vive en una invasión. Hasta allá llegó la noticia y quienes pudieron, pasaron a Cúcuta para ir a Medicina Legal y así confirmaron que se trataba de él”, precisó la familiar.

Para la familia es desconcertante lo ocurrido, debido a que nunca conocieron de amenazas o problemas que involucraran a Martínez.

El hecho

Ese lunes festivo, en la trocha La Carbonera, Ferney apareció sin vida con varios impactos de bala en la cabeza, tendido en la arena bocarriba, descalzo, vistiendo una camisa gris y una sudadera azul oscura.

Algunas personas que pasaban por esa trocha fronteriza, al ver el cadáver, les avisaron a las autoridades del hecho, sobre las 5:00 de la tarde, y de inmediato varias patrullas de la Policía Metropolitana (Mecuc) llegaron al sitio. 

Minutos después, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección técnica.

Ferney Martínez se convirtió en la segunda víctima mortal de este 2021, que se ha registrado en esa misma trocha.

Hasta el momento las autoridades judiciales no han entregado ninguna hipótesis del lamentable hecho y tampoco tienen alguna pista de quién está cometiendo estos homicidios en ese paso informal fronterizo.
 

Image
La opinión
La Opinión