Jhon Gómez era buscado por cometer un crimen

Viernes, 16 de Abril de 2021
El homicidio ocurrió en noviembre de 2020 en el barrio Santander.

Cinco meses tardaron las autoridades para capturar a Jhon Anderson Gómez Álvarez, quien presuntamente fue el autor del crimen de Miguel Ángel Camacho Gómez, ocurrido en noviembre de 2020, en el barrio Santander.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lograron conocer que la noche previa al homicidio, la víctima estuvo tomando cerveza con un grupo de amigos, pero sobre las 2:00 de la madrugada, al percatarse de que no tenía su celular, prendió su motocicleta y se fue del lugar.

Media hora después, los familiares de Camacho fueron alertados de que en la calle 26 con avenida 23A, del barrio Santander, su ser querido fue atacado a balazos, en la cara y el pecho.

La Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del hecho, por lo que cuando una patrulla arribó al sitio, trasladó a Miguel Camacho hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas.

En el momento del asesinato, las autoridades no tuvieron mayores detalles sobre los móviles ni los autores del hecho, sin embargo, la Brinho adelantó las primeras pesquisas y la inspección en el lugar, donde fue encontrada la motocicleta de la víctima.

Sin embargo, según se conoció, Jhon Anderson se estrelló esa madrugada con Miguel Ángel, cuando los dos se movilizaban en diferentes motocicletas, por lo que el agresor, decidió sacar un arma y dispararle a la víctima, además de robarle algunas pertenencias.

Camacho era soltero, no tenía hijos y era el menor de cuatro hermanos. “Era un muchacho muy colaborador. Todos acá estamos sorprendidos con lo ocurrido. Yo le pedí que me arreglara una máquina lavadora y estaba feliz, emocionado, como casi siempre lo veíamos”, contó un familiar de la víctima el día que ocurrió el crimen.

 

Image
Miguel Ángel Camacho.

Miguel Ángel Camacho.

 

La captura

A las 10:00 de la mañana del domingo, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, arribaron hasta el barrio Santander para capturar a Jhon Anderson Gómez Álvarez, quien tenía una orden de captura desde el 28 de noviembre de 2020, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta, luego de la investigación liderada por la Fiscalía Séptima Seccional de Vida.

El detenido quedó a disposición de la autoridad competente, mientras era escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Image
La opinión
La Opinión