Escuchar este artículo

Jhonier Leal estaría buscando psicólogo para declararse inimputable y evadir condena

Miércoles, 9 de Febrero de 2022
En las últimas horas, el abogado de las víctimas en el caso Mauricio Leal se pronunció sobre las últimas actuaciones que estaría haciendo Jhonier Leal para evadir su condena por el asesinato de su hermano y su mamá.

Elmer Montaña, abogado de víctimas en el caso del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, envió un fuerte mensaje sobre las más recientes actuaciones de Jhonier Leal, asesino de estas dos personas, para evadir a la justicia.


Conozca: Familia de Mauricio Leal pide que Fiscalía le impute el delito de tortura a Jhonier

Según dijo el abogado Montaña, "lo que está haciendo Jhonier es pescar en río revuelto, lanza el anzuelo a ver si algún psiquiatra forense o un psicólogo lo declara loco y de esta manera echarse para atrás en el preacuerdo".

Al parecer del abogado, Jhonier estaría buscando ir a juicio y que en lugar de una pena en prisión le impongan medida de aseguramiento en un anexo psiquiátrico y además tener la posibilidad de heredar lo que ha perdido "por el hecho de haber asesinado dolosa e intencionalmente a su mamá y a su hermano".

"Yo no creo que ningún psiquiatra se atreva a declarar loco a Jhonier a sabiendas de que antes de asesinar a Mauricio lo obligó a firmar un documento mediante el cual lo dejaba a él como heredero, torturándolo para ello", enfatizó el abogado.

Y concluyó su mensaje diciendo que "sería el primer caso de un loco que tenia la suficiente lucidez como para actuar de esta manera. Yo creo que en ese momento Jhonier estaba era loco de codicia".


Lea: ¿Qué implica que las víctimas no acepten preacuerdo de Jhoiner Leal?

El pasado 4 de febrero, Jhonier Leal, confeso asesino de Mauricio y Marleny, firmó un preacuerdo con la Fiscalía en donde acepta pagar una pena de 27.6 años de prisión, y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes y pedir perdón públicamente, si un juez de conocimiento lo aprueba.

Esta diligencia tendrá que ser programada en los próximos días en los juzgados de Paloquemao.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda