Escuchar este artículo

Kiver Leal no se salvó de ser asesinado a bala en el barrio Latino

Viernes, 30 de Abril de 2021
El crimen ocurrió en una recicladora ubicada en la avenida 5 con calle 4.

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que atendieron el asesinato que ocurrió ayer, en la avenida 5 con calle 4, del barrio Latino, empezaron a tejer el rompecabezas del hecho, para esclarecer si el ataque a bala fue producto de una disputa por microtráfico.

Según el mayor Édgar Jurado, comandante del primer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), están analizando la hipótesis de que, al parecer, el homicidio fue por retaliaciones y ajuste de cuentas por el narcomenudeo que se da en el parque Lineal y sus alrededores

Además, el oficial aseguró que el agresor era conocido de la víctima, pues minutos previos al ataque, conversó y discutió con ella.

El cadáver de Kiver Lisandro Leal Zamora quedó tendido en una recicladora ubicada alrededor del sector conocido como El Triángulo, frente al parque Lineal.

El pistolero accionó su arma en una sola oportunidad, impactando en la cabeza de Leal Zamora, quien quedó sin vida de manera inmediata en la escena del hecho.

Según algunos testigos, Kiver Leal inició la discusión con el responsable del crimen desde el canal Bogotá, que pasa a pocos metros de este lugar, por la Diagonal Santander, por lo que en medio del altercado, corrió para tratar de salvarse del ataque a bala.

Aunque Leal Zamora entró a la recicladora y trató de ocultarse detrás de una persona, el homicida fue más ágil y le alcanzó a disparar, impactándole la cabeza.

Mientras la víctima murió en el lugar, el agresor salió y huyó tranquilamente por el canal Bogotá, sin que la Policía lograra capturarlo. 

Sin embargo, los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para analizar los videos de algunas cámaras de seguridad ubicadas en la zona del asesinato, para tratar de identificar al homicida.

Otros crímenes

Con el homicidio de Kiver Lisandro Leal, se completaron tres hechos violentos en este mismo sector, en lo corrido de este año.

Un hombre conocido como  Jan Frank, fue asesinado a puñaladas, también en la avenida 5 con calle 4, al parecer, en medio de una riña.

El crimen ocurrió la madrugada del 12 de febrero. A pesar de que la víctima fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz, finalmente murió.

El miércoles 13 de abril, Darwin Alexander Landazábal Carvajal, fue capturado por la Mecuc, luego de asesinar a otro hombre a puñaladas, también en el mismo lugar del reciente homicidio.

Minutos después del hecho, los uniformados interceptaron al agresor sobre la Diagonal Santander, con el cuchillo con el que atacó a la víctima.

Según se conoció, la agresión se produjo por el cobro de $5.000, que, al parecer, la víctima se rehusó a pagarle a Landazábal.

Los dos hombres iniciaron la discusión alrededor del canal Bogotá, sobre la Diagonal Santander, que luego se extendió hasta la avenida 5 con calle 4, donde finalmente el detenido apuñaló en varias oportunidades a la víctima, dejándola gravemente herida.

El lesionado como pudo, caminó y llegó hasta el CAI del parque Nacional, donde alertó a los policías de lo que acababa de ocurrir.
Por ahora las autoridades continúan adelantando planes de prevención y control en este lugar que es frecuentado por consumidores y expendedores de drogas.
 

Image
La opinión
La Opinión