A la cárcel alias ‘Tuerto’, presunto homicida

Martes, 4 de Mayo de 2021
El capturado es señalado de ser expendedor de alucinógenos en Los Patios.

Las pistas recolectadas por las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llevaron a que un juez pusiera tras las rejas a John William Flórez Márquez, alias Tuerto, de 47 años, quien es señalado de asesinar a un hombre en Los Patios.

Según se pudo conocer, los investigadores recopilaron pruebas contundentes y testigos claves, que dieron a conocer que Flórez Márquez era el responsable del asesinato de Julián Fernando Carrillo Flórez, de 31 años, conocido como Tiburón, quien fue atacado a bala el viernes 7 de agosto de 2020, en la manzana A con lote 3, del barrio Altos de Vista Hermosa, en ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.

En medio de las averiguaciones de las autoridades, establecieron que ‘Tuerto’, llegó a asesinar a un hombre que no era ‘Tiburón’, sino a alias El Diablo, por disputas del control del microtrafico en la zona, pero cuando empezó a disparar, arremetió contra quienes salieron corriendo por la parte trasera de la vivienda y fue Carrillo Flórez quien contó con la mala suerte de no poder esquivar las balas.

“‘Tiburón’ estaba quedándose en esa vivienda hacía pocos días. Él era consumidor de estupefacientes y días antes había estado en rehabilitación”, contó una fuente judicial.

Entre las labores de investigación y de recolección del material probatorio, las autoridades tienen, además de los testigos, varios videos de cámaras de seguridad de la zona, que sustentan la participación de John Flórez como autor material del crimen.

Por eso, la noche del martes 27 de abril, le hicieron efectiva la orden de captura que había en su contra.

La captura

En la esquina de la calle 15A con avenida 7, del barrio Tierra Linda, fue detenido Flórez, mientras conducía una motocicleta. Allí, los uniformados le leyeron sus derechos como capturado por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

“‘Tuerto’ es reconocido como vendedor de sustancias alucinógenas en el sector que le llaman JM, la cancha de Tierra Linda y la cancha La Polvorera. Vendía base de coca y marihuana Cripy, y tenía a su cargo varios vendedores”, dijo la fuente judicial.

La muerte

Julián Fernando Carrillo Flórez estaba durmiendo en la casa en la que terminó muerto desde hacía un mes, antes del 7 de agosto del año pasado.

Cuando el agresor entró a la vivienda, al mediodía de ese viernes, encontró a un inquilino con una consola de videojuegos en la sala y a su hermano, un militar que arribó desde Tumaco (Nariño) a Cúcuta de permiso, y a Carrillo quien estaba durmiendo en una habitación.

Según se conoció, los dos hermanos al notar la presencia del hombre armado, emprendieron la huida por la parte trasera de la vivienda, pero Carrillo Flórez tardó unos minutos más, por lo que el pistolero lo alcanzó y accionó su arma en varias oportunidades hasta acabar con su vida.

Julián Carrillo había sido contratado por sus amigos, que vivían ahí, para que arreglara una pared y de paso, lo dejaban quedarse en ese lugar.

Image
La opinión
La Opinión