Escuchar este artículo

A la cárcel 'Mario Bros' señalado de mover la droga de 'Otoniel'

Viernes, 11 de Febrero de 2022
Mario Élber Garzón Escobar es conocido con el alias ‘Mario Bros’.

Un juez de la República envió a la cárcel a  Mario Élber Garzón Escobar, alias ‘Mario Bros’ por ser el presunto encargado de mover la droga del ‘Clan del Golfo’ al exterior.

Lea aquí: Colombia registró nueva masacre en Arauca

De acuerdo con la Fiscalía esta labor le fue encomendada en 2019 por el hoy detenido alias ‘Otoniel’, quien además le pidió que se encargara de manejar los contactos con otras estructuras delictivas y administrara los recursos producto del narcotráfico, destinándolos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones.

Entre las pruebas recopiladas por la Fiscalía se encuentra una reunión con los entonces cabecillas de la ‘Segunda Marquetalia', en zona rural de Elorza, en el estado de Apure (Venezuela), para acordar un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida de la cocaína.

Por lo anterior este hombre fue  imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Este cargo no fue aceptado.

Lea además: Atentado en Granada, Meta, es una retaliación de 'Gentil Duarte'

‘Mario Bros’ fue capturado en una lujosa hacienda en Quimbaya (Quindío), a donde presuntamente llegó hace 30 días para compartir con su familia.

En este lugar las autoridades encontraron tres vehículos de gama alta, dos de estos a nombre de algunos familiares. Sobre el otro que tiene un costo superior a los 400 millones el juez de control de garantías avaló la imposición de medida cautelar con fines de comiso.

 
¿Quién es?

‘Mario Bros’ habría pertenecido al grupo paramilitar de Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’. En 2014, un juzgado penal de Medellín lo condenó por el delito de concierto para delinquir, pero quedó libre en 2017.

Lea también: Dos años después de su muerte, encuentran el cuerpo de una anciana en una silla

Desde esa fecha, según las autoridades, hay pocos reportes sobre sus movimientos. El material de prueba indica que, supuestamente, se mantuvo como un ‘narco invisible’ y, desde 2019, manejaba las relaciones narcotraficantes del ‘Clan del Golfo’ con otras organizaciones. Hay evidencia de que presuntamente, adquirió empresas de transportes, haciendas ganaderas y establecimientos de comercio, entre otros bienes, con el propósito de ocultar los dineros producto del tráfico de drogas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda