Escuchar este artículo

A la cárcel por asesinar a un hombre en Los Patios

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
El hecho ocurrió en noviembre del 2020, en donde atacaron de dos puñaladas a un consumidor de drogas

El esclarecimiento de homicidios ocurridos en Cúcuta y el área metropolitana sigue dándose de manera efectiva. Recientemente, se conoció que las autoridades pusieron tras las rejas a un hombre buscado por causarle la muerte a otro en Los Patios.

Se trata de Franklin Alexis Camacho Leal, quien fue detenido el pasado jueves cuando caminaba por la calle 25 con avenida 10 del barrio Cuberos Niño, cerca del sector conocido como ‘La curva Pelelojo’.

Le puede interesar: Sicario usó a un niño para tratar de encubrir un homicidio

Camacho de 27 años fue requerido para una requisa por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) cuando adelantaban un operativo de solicitud de antecedentes. Fue llevado ante la autoridad competente y luego un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, lo envió a la cárcel como presunto responsable de homicidio agravado.

El acusado es señalado de asesinar de dos puñaladas al venezolano Jesús Moisés Peraza de 30 años conocido como ‘Culebra’ y quien murió en el hospital de ese municipio, luego de no resistir las heridas causadas la medianoche del domingo 15 de noviembre en la avenida 10 con calle 15-A del barrio Tierra Linda.

El homicidio

Según se pudo conocer, Camacho Leal llegó hasta esa dirección y se dio cuenta de que ‘Culebra’ estaba consumiendo sustancias alucinógenas y de inmediato se dirigió hacia él. “El hombre (homicida) llega y de inmediato le dice a su víctima ‘usted es culebra, usted me la debe’ y lo atacó con un cuchillo y huyó a pie”, contó una fuente.

La víctima recibió una herida en la parte izquierda del pecho y otra debajo de la axila izquierda. Para ese entonces, cuando el cuadrante de la Mecuc fue alertado del hecho lo encontró con signos de vida y lo trasladó al centro médico.

Se pudo conocer, que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía tuvieron como pieza clave a dos testigos presenciales que reconocieron al asesino.

“Se supo que esa noche estaba vestido con camisa amarilla, bluyín azul claro, que era de piel trigueña y que su estatura era aproximadamente de 1.75 metros. Luego, con el seguimiento de cámaras de seguridad y más datos que aportaron los testigos se trabajó para lograr que se emitiera la orden de captura”, contó una fuente judicial.

Lea: Los Rastrojos perdieron a sus sicarios en Cúcuta

Otros esclarecimientos

La semana pasada la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que con la captura de seis hombres que integraban una banda de sicarios al servicio de Los Rastrojos lograron esclarecer por lo menos 13 asesinatos que ocurrieron durante el 2020 en Cúcuta y el área metropolitana.

Algunos de esos trece hechos de sangre, son los ocurridos en el barrio El Porvenir de Cúcuta, el 26 de diciembre de 2020, donde fue asesinado Pedro Enrique Osorio. El 14 de mayo de 2019, en El Zulia, esa organización criminal mató a Deiby Yohani Molina Rangel, alias Juan Carlos.

Otra víctima, que también habría sido asesinada por estaba banda, fue Ediswon Raúl Villamizar Rondón, alias Chato, el 19 de junio de 2020 en Los Patios, entre otros.

Extraoficialmente se conoció que aunque las autoridades han logrado documentar solo trece casos, las investigaciones avanzan y podría tratarse de 18 en total.

Image
La opinión
La Opinión