Escuchar este artículo

A la cárcel, por robar en la zona céntrica de Ocaña

Miércoles, 28 de Abril de 2021
El hombre fue reconocido por las víctimas

Sin utilizar una sola arma cortopunzante o de fuego al menos tres sujetos cometían robos a los visitantes del mercado de Ocaña. Recientemente la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Norte de Santander puso a uno de estos hombres tras las rejas.

Los constantes hurtos a personas que se venían presentando, en ese sector céntrico, fueron analizados por los investigadores que le seguían la pista a estos delincuentes.

En varios videos de vigilancia quedaron grabados como entre dos y tres hombres tomaban a su víctima y la hacían su presa.
“Mientras uno agarraba por el cuello los otros dos le quitaban lo que traía en los bolsillos o en la manos. Se valían de que eran más contra uno solo”, dijo una fuente cercana al caso.
 

Image
David Bayona Claro, alias Picachu

Cuando la Sijín logró identificar a estos hombres, conocieron que solo había una denuncia en su contra.

“La gente por temor no denuncia y no saben el daño que se hacen. Es necesario que la denuncia sea formal y así se fortalece el proceso en contra de los implicados”, añadió.

La captura

La tarde del 21 de abril en el sector Bulevar del Éxito, ubicado en la calle 9 con avenida 12 del centro, llegaron los investigadores a cumplir una orden de captura en contra de David Bayona Claro, alias Picachu, como fue identificado y reconocido este presunto atracador.

A Bayona Claro lo denunció una mujer luego de que le hurtaran un teléfono celular de forma violenta.

Por eso, esa tarde, Picachu de 19 años estaba en la vía pública y cuando se percató de que las autoridades estaban cercándolo, decidió correr y subir a un edificio en donde amenazaba con atentar en contra de su vida. Sin embargo, eso no impidió que las autoridades le materializaran la orden de captura.

Luego de varios minutos y de ser persuadido, a Bayona Claro le fueron leídos sus derechos como capturado. 
Este hombre, oriundo de la Playa de Belén, pero radicado en Ocaña, no pasaba por alto cualquier oportunidad que se le presentaba para cometer robos, aseguran las autoridades.

“Aprovechaba las horas de la noche o a quienes ingresaban al mercado a comprar solos para despojarlos. Sabemos que son varias las víctimas, pero estamos a la espera de que lo denuncien a él y a sus cómplices”, dijo la fuente.

‘Picachu’ fue presentado ante un juez de control de garantías de Rio de Oro (Cesar), quien lo envió a la cárcel por hurto calificado agravado.
 

Image
La opinión
La Opinión