Escuchar este artículo

A la cárcel, ‘Winnie Pooh’ del Eln

Domingo, 21 de Febrero de 2021
El hombre dirigió el plan pistola contra policías en Campo Dos.

Jean Carlos Ortega Triviño, alias ‘Winnie Pooh’ y señalado de ser un integrante del Eln, que presuntamente extorsionaba a la comunidad en Campo Dos (Tibú) y atacaba a policías, fue capturado por  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

La Policía de Norte de Santander, en conjunto con el Ejército, le incautaron una pistola con un proveedor y 12 cartuchos 9 milímetros. Según las autoridades, Ortega Triviño sería el encargado de ordenar extorsiones, homicidios selectivos, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y control de rutas del narcotráfico. 

Además, sería el responsable del ‘plan pistola’ contra la subestación de Policía en Campo Dos, ocurrido a principios de año, donde quedó herido uno de los atacantes en medio del fuego cruzado. 

A Ortega, la Policía ya lo había intentado capturar el sábado 19 de diciembre de 2020, por portar una pistola traumática y una libreta con apuntes con información de establecimientos comerciales a los cuales estaría cobrando extorsiones.

Sin embargo, ese mismo día unas doscientas personas se opusieron al procedimiento judicial y generaron una asonada bloqueando la vía principal con tractocamiones en el sector de Pate Gallina y el puente vehicular, lo que imposibilitó su captura.

“Detrás de todos los ataques que realizaron a la subestación de Campo Dos estaba ‘Winnie Pooh’, él autorizaba que se hacía y que no. Era el cabecilla de milicias en esa zona del frente Juan Fernando Porras Martínez”, dijo una fuente judicial.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Norte de Santander, aseguró que este hombre fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas y otros delitos.

Image
La opinión
La Opinión