Escuchar este artículo

La muerte se pasea por Cúcuta y su zona rural

Martes, 4 de Mayo de 2021
Entre enero y marzo, en la capital de Norte de Santander se cometieron 55 asesinatos.

La muerte sigue paseándose sin ningún problema por la zona rural de Cúcuta. La tarde del domingo, en un desolado y apartado punto del corregimiento Guaramito, cercano a la frontera con Venezuela, apareció un hombre asesinado a bala.

El cadáver fue reportado por algunos moradores de esa zona a las autoridades, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había sido recogido.

La víctima

El hombre, que podría tener entre 30 y 35 años, vestía un buzo negro con mangas amarillas, bluyín y calzaba zapatos tipo crocs. Su cuerpo quedó tendido bocarriba en una zona con barro.

La Policía Metropolitana de Cúcuta no se refirió al hecho, por lo que se desconoce los móviles y autores del caso.

Se espera que las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arriben al lugar o envíen al personal de una funeraria para adelantar el levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo a Medicina Legal, donde los familiares puedan reconocerlo y darle cristiana sepultura.

Otro caso

Este año, en esta zona han encontrado otras personas asesinadas, una de ellas fue hallada a mediados de abril, en la vereda Llano Seco, del corregimiento Guaramito.

Días después, los familiares reclamaron a la víctima en Medicina Legal, tras comprobar que se trataba de su ser querido y la identificaron como Jhon Dennis Peña García.

“Él era carretillero y trabajaba en Puerto Santander. No sabemos lo que ocurrió para que lo asesinaran”, dijo un allegado a la familia.

Cúcuta, la más violenta

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021, en Norte de Santander han asesinado a 132 personas, según cifras del Instituto de Medicina Legal.

Entre ese gran número de asesinatos, cinco víctimas fueron mujeres. Además entre el listado figuran cuatro menores de edad.

El informe de Medicina Legal también da cuenta de que Cúcuta es la principal ciudad en el departamento en la que más se han cometido homicidios, con 55 casos reportados en el periodo analizado.

Los cuatro municipios que le siguen son: Tibú que registró 17, Villa del Rosario (12), Ocaña (11), Ábrego (9) y Puerto Santander (7).

Image
La opinión
La Opinión