Escuchar este artículo

La Policía acabó con la 'pesca milagrosa de Yiyo' en El Talento

Domingo, 11 de Abril de 2021
Alirio Durán Lizarazo murió al enfrentarse a bala con la Policía.

Las víctimas de Alirio Durán Lizarazo, alias Yiyo, un presunto atracador y homicida, tenían ayer sentimientos encontrados entre el pánico que, junto con su cómplice, les hicieron vivir durante varios minutos en la madrugada.

La alegría de las víctimas de haber salido con vida, en medio de las amenazas de los dos atracadores, antes de que se enfrentaran a bala con los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, fue muy evidente en medio de los comentarios que se escuchaban.

Uno de los hombres que cayó en el múltiple atraco que cometieron los dos presuntos delincuentes, recordó que, cuando ‘Yiyo’ y su acompañante interceptaron el taxi en el que se movilizaba para robarles sus pertenencias, uno de ellos lo golpeó con la cacha del arma, porque no les dio rápidamente la contraseña de su celular.

“De ahí nos bajaron del carro y nos tiraron al piso, después fue que cuando bajaban dos personas en motos también les robaron las motocicletas”, dijo una de las víctimas.

Los habitantes de la invasión El Talento, ubicada a un costado del Anillo Vial Occidental, donde se registró el hecho, calificaron el atraco que cometieron los dos hombres como una “pesca milagrosa”, en la que fueron víctimas varias personas que a las 5:30 de la mañana salían hacia sus lugares de trabajo.

Lea también: Se fugó otro de los Lobo de una estación de Policía

“A mí me pararon y me bajaron de la moto y me obligaron a devolverme para mi casa a pie. Yo me regresé rápido a buscar a mi esposa para llamar a la Policía, pero en pocos minutos escuché varios disparos”, dijo el dueño de la motocicleta en la que pretendía escapar Durán Lizarazo.

La reacción
A través de una red de apoyo de la Policía con el gremio de taxistas, los uniformados conocieron que a esa hora de la madrugada, un integrante de la ‘Mancha Amarilla’ era víctima de ese atraco, por lo que de inmediato, una patrulla fue enviada al lugar para verificar el hecho.

La patrulla motorizada, compuesta por un hombre y una mujer, llegó hasta el sitio, justo cuando ‘Yiyo’ y su cómplice intentaban huir del lugar del hecho en dos motos que se acababan de robar, por lo que se desencadenó un intercambio de disparos, que dejó muerto a Alirio Durán Lizarazo metros más adelante de donde hizo la ‘pesca milagrosa’.

“Al ser alertados del atraco al taxista, enviamos a la patrulla del cuadrante y cuando los policías se encontraron de frente con los atracadores, se dio el intercambio de disparos y ahí dimos el resultado”, dijo el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En el hecho también resultó herido Gilberto Isaías Meza Laguado, quien minutos después llegó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, por lo que la Policía lo capturó.

Le puede interesar: Menor de edad dejó al Eln y se entregó al Ejército

Algunos testigos del hecho recordaron que ‘Yiyo’ iba a escapar en una de las motocicletas que se acababa de robar, pero al parecer, esta no le funcionó y por eso retrasó su huida.

Durán recibió tres impactos de bala que le costaron la vida de manera inmediata. Los policías le hallaron un radio de carro, dos bolsos con un taladro, siete celulares, un revólver calibre 38 y tres cartuchos.

Lo buscaban por homicidio
El general Moreno resaltó que alias Yiyo tenía orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Asimismo, dijo que también tenía fuerte injerencia en el microtráfico de drogas y se había convertido en un reconocido ladrón de motos.

El oficial aseguró que Durán estaba involucrado en el crimen de Karen Tatiana Panqueba Sánchez, ocurrido el pasado 4 de febrero, en la invasión Colina Real, del barrio Alfonso Gómez, el cual se dio en medio de un atraco.

La mujer fue asesinada mientras celebraba su cumpleaños en compañía de algunos familiares, cuando de repente, dos hombres llegaron al lugar para robarles sus pertenencias. Panqueba intentó correr a resguardarse en su casa, por lo que los atracadores le dispararon y le quitaron la vida.

Por este hecho, a mediados de marzo fue capturado Diego Fajardo Aceros, alias Babillo, quien está respondiendo por este crimen en la cárcel.
 

Image
La opinión
La Opinión