La triste despedida de Shirley Johanna Ruiz

Miércoles, 7 de Abril de 2021
Mujer hallada muerta en el río Pamplonita, sí era la desaparecida en Los Patios

En un ataúd marrón quedaron los restos de Shirley Johanna Ruiz Contreras, la mujer que desapareció la misma noche de su cumpleaños, el 29 de octubre de 2020, cuando llegaba a su casa en el barrio Llanitos, de Los Patios.

La familia de la mujer recibió los restos después de cinco meses de permanecer en Medicina Legal y tras agotar todas las pruebas pertinentes, confirmaron que se trataba de ella.

Ayer, en una dolorosa despedida sus familiares y amigos le dieron el último adiós y le rindieron la cristiana sepultura.

Dolor y resignación

Junto a los brazos de su abuela Graciela Contreras, permaneció Gabriel, el hijo de 7 años que dejó Shirley y quien añoraba el regreso con vida de su mamá.

Al finalizar la ceremonia, cuando el ataúd salía de la iglesia Santa María madre de Dios, en la urbanización La Arboleda, el pequeño Gabriel se despidió con lágrimas.

Lea también: Los señalan de extorsionar a los campesinos de Ábrego

Con sus manitas tocó el féretro y de inmediato estalló en llanto. Aunque su abuela y demás familiares lo abrazaron para darle consuelo, sus ojos tristes no dejaron de escurrir lágrimas.

Aquel anhelado regreso no pudo darse para Gabriel. Quienes lo rodeaban tampoco pudieron contener las lágrimas.

“A mi niño no le regresó su mamá. Cuando tuve que contarle no me pude contener y lloré. Él siempre se preocupa cuando me ve mal y por eso me animaba a creer que volvería pero esta vez tuve que decirle que eso no pasaría, que teníamos que enterrarla”, contó llorando Graciela, la abuela.

 

Image
A Gabriel, de 7 años, no le regresó su mamá

Terminó la incertidumbre

Desde la tarde del miércoles 3 de noviembre de 2020, cuando apareció el cadáver, Graciela y su nieto Gabriel, guardaban la esperanza de que ese cuerpo en estado de descomposición que los Bomberos de Los Patios hallaron en el río Pamplonita, a unos cuantos kilómetros de su residencia, no fuera el de ella.

“Asimilar esta realidad es muy fuerte, pero por lo menos ya no tendremos esa incertidumbre”, dijo Graciela.

Homenaje y despedida

Amigos y compañeros de trabajo de la Clínica La Samaritana de Los Patios rindieron una despedida con globos blancos, cuando la carrosa fúnebre pasó por el centro médico, en donde Shirley trabajaba en el área de facturación de consulta externa. 

Le puede interesar: En La Parada encontraron un cadáver descompuesto

Geny Lara, compañera de Shirley, aseguró que siempre la recordarán como una mujer valiente y esmerada.

“Era una excelente mamá de su hijito. Terminaba sus pasantías y siempre era carismática. Tenía muchas ganas de vivir”, dijo su amiga.

Image
Los compañeros de trabajo de la mujer le rindieron un sentido homenaje.

La muerte

Shirley Johana desapareció la noche del jueves 29 de octubre, cuando cumplía sus 39 años. Eran las 10:00 p.m., cuando ella llegó en su moto a la casa, pero quien la manejaba era un hombre, que le contó a la familia que él había compartido con ella su fecha especial.

Al parecer, en medio de la lluvia que caía esa noche, algo le ocurrió y terminó cayéndose con la motocicleta al canal de aguas que colinda con su casa en el barrio Llanitos.

Graciela Contreras recuerda que vio a su hija cuando llegó y en el instante que se dirigía a buscar las llaves para abrirle, ya no volvió a saber de ella.

Esa noche la Policía, Gestión del Riesgo, Bomberos y demás entidades fueron alertados, pero solo fue al otro día que iniciaron la búsqueda.

Lea también: Operación militar dejó un muerto y cuatro capturados del Clan del Golfo en Cúcuta

En el extenso recorrido por el caño de aguas lluvias, los socorristas encontraron tres partes de la moto azul con negro, que pertenecía a su hija, sin encontrar el vehículo completo.

Fue casi ocho días después, que los rescatistas conocieron que en la zona, ubicada detrás del conjunto residencial La Arboleda, por la vía principal de Los Patios, apareció el cadáver de una mujer, pero por su avanzado estado de descomposición, no se determinó que correspondiera al de Shirley Ruiz.

Image
Laura Serrano