Laboratorio de coca del Eln fue hallado en las ‘goteras’ de Los Patios

Viernes, 26 de Febrero de 2021
En la vereda Agua Linda, de Los Patios, la Fuerza Pública encontró la estructura donde la subversión procesaba clorhidrato de cocaína.

En una acción conjunta del Ejército y la Policía, que contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hallaron en la vereda Agua Linda, muy cerca al casco urbano de Los Patios, un laboratorio ilegal donde se procesaba pasta y base de coca.

El coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Brigada 30, indicó que, al parecer, el rústico laboratorio, oculto entre la maleza, pertenecería al frente Carlos Germán Velasco Villamizar de la guerrilla del Eln.

“Al interior de este complejo ilícito se ubicaron 57 kilogramos de clorhidrato de cocaína, listos para ser comercializados, 21,6 kilogramos de pasta y base de coca. Material, equipos e insumos para el procesamiento del alcaloide fueron destruidos controladamente”, agregó el oficial.

También encontraron 483 galones de insumos líquidos, 10 kilogramos de sólidos y 57 galones de combustible en un sector donde, tradicionalmente, almacenan la gasolina que se comercializa de manera ilegal.

De acuerdo con el reporte militar el hallazgo y destrucción del laboratorio le generó al Eln pérdidas superiores a los 870 millones de pesos.
 

Image
La opinión
La Opinión