Llegaron a cobrar una deuda y terminaron presos

Sábado, 23 de Enero de 2021
Un comerciante resultó herido de bala durante la discusión por dinero, en el barrio Torcoroma de Cúcuta.

Tres días después de que la Policía Metropolitana de Cúcuta capturara a Iván René Alba Rodríguez, John Jaime Reyes Carvajal, Josman José Sánchez Sánchez y Emerson Arturo Prada Sánchez, por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, se conoció que un juez decidió enviarlos a la cárcel para que respondan a la justicia desde la prisión.

Lo que se inició como un simple cobro de un dinero de una deuda, terminó con el comerciante Gonzalo Salazar Rodríguez, de 45 años, herido con dos impactos de bala en las piernas y el presunto robo de una motocicleta marca Yamaha BWS, de placas DOC-75D, la cual querían tomar como parte de pago del dinero.

Según se conoció, los detenidos, entre los que hay un escolta de una empresa de vigilancia, llegaron inicialmente a la vivienda de la víctima, ubicada en la avenida 11 con calle 7, del barrio Torcoroma, en compañía de un hombre desconocido hasta ahora para las autoridades, al que Salazar le debe el dinero, por lo que se produjo una discusión tras la exigencia del pago.

Como, al parecer, el comerciante manifestó que no pagaría la deuda, los reclamantes tomaron la motocicleta como parte de pago, a lo que se opuso Gonzalo Salazar, produciéndose que lo atacaran a disparos, impactándolo en las dos piernas.

El hecho se produjo a la 1:55 de la tarde del martes, por lo que los vecinos del sector alertaron a la Policía sobre lo que acababa de ocurrir, mientras que los familiares de la víctima la trasladaban a un centro médico para que recibiera atención en las heridas.

Tras la alerta, los uniformados emprendieron la búsqueda de una camioneta marca Ford, de placas AE191GG, en la que se movilizaban los sospechosos, siendo interceptada en la calle 15 con avenida 8, del barrio San Luis.

Los policías les hallaron a los cuatro detenidos una pistola marca Jericó, calibre 9 milímetros, dos proveedores, 18 cartuchos, dos armas traumáticas, similares a pistolas y dos proveedores con ocho cartuchos.

La imputación
La Fiscalía aseguró a través de un boletín de prensa que, luego de cumplirse las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, los cuatro detenidos fueron imputados por el ente acusador por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado, por lo que el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías decidió enviarlos a la cárcel.

Los cuatro hombres están en las estaciones de Policía, mientras son recibidos en la Penitenciaría de Cúcuta.
 

Image
La opinión
La Opinión