La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Lo asesinaron de dos disparos en San Faustino
La víctima de contextura delgada y quien podría tener entre 30 y 40 años. No ha sido identificada.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Abril de 2021

Ayer en la madrugada, hallaron el cadáver de un hombre con dos impactos de bala. La macabra escena se dio en el corregimiento San Faustino.

Fue en la vereda La China, de ese sector de la zona rural de Cúcuta, que limita con Venezuela, donde los moradores de ese lugar encontraron el cuerpo, de quien se desconoce su identidad.

 

La víctima

Tendido bocarriba y vistiendo una franelilla amarilla, bluyín y tenis blancos fue encontrado el hombre, al que le propinaron los disparos en la cabeza.

La víctima de contextura delgada y quien podría tener entre 30 y 40 años, fue levantada por personal de la funeraria Nuestra Señora del Carmen, que llegó al lugar y trasladó el cadáver a Medicina Legal, donde se espera que se acerquen familiares o amigos y puedan identificarlo.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cabeza del general Óscar Moreno, no entregó declaraciones sobre este nuevo hecho violento que ocurre en zona rural.

Otro caso

El lunes también fue hallado otro hombre asesinado en zona rural de Cúcuta. La víctima fue abandonada en una trocha fronteriza que pasa por Guaramito.

Estos dos hechos vuelven a prender las alarmas en esta parte de la capital de Norte de Santander, donde el Eln le declaró la guerra a Los Rastrojos y que también el Clan del Golfo está tratando de apoderarse de esa zona, por el constante paso de contrabando de mercancías y de drogas, lo que la convierte en un lugar apetecido por los grupos armados ilegales.

Guaramito, al igual que Aguaclara y Puerto Santander, han sido históricamente el fortín de estas bandas criminales, donde los habitantes de estas zonas han tenido que someterse al imperio de balas y muerte que siguen ostentando estos grupos ilegales.

La cadena criminal que trae el contrabando, el cobro de extorsiones y el narcotráfico que se mueve tranquilamente por estas zonas mantiene una escala mortal que parece no tener control por parte de las autoridades.

Temas del Día