Lo capturaron armado y lo señalan de homicida

Miércoles, 12 de Mayo de 2021
El hombre fue detenido en el barrio El Callejón de Cúcuta.

Carlos José Escalona López, de 28 años, fue sorprendido por la Policía disparando al aire en  la avenida 7 con calle 2, del barrio El Callejón, para intimidar a la comunidad.

Según se pudo conocer, Escalona intentó huir luego de que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó, tras ser avisada de lo que estaba ocurriendo.

El hombre alcanzó a huir por tres cuadras, pero fue alcanzado por los uniformados y detenido, tras hallarle en su poder un arma de fuego con un proveedor, sin permiso para porte o tenencia.

Lo señalan de homicida

Según la Mecuc, Escalona López estaría inmerso en el homicidio del expolicía Omar Javier García, quien ya gozaba de su pensión, tras sus años de trabajo en la institución. Sin embargo, sobre este hombre aún no reposa una orden de captura por este hecho.

Cabe recordar que el expolicía fue herido a bala por un hombre, a las 2:55 de la madrugada del viernes 19 de marzo, desde ese momento y por 19 días luchó por su vida, pero el 7 abril falleció.

Más de ese hecho

Omar Javier recibió 2 disparos, por un pistolero que lo interceptó cuando estaba frente a un establecimiento comercial.

En un video, que circuló por las redes sociales, se ve cómo el expolicía llegó a un establecimiento ubicado en la avenida 9 entre calles 2 y 3, de El Callejón, y cuando se disponía a pagar una compra, un pistolero lo abordó por la espalda y aunque él portaba un arma traumática, no pudo evitar ser baleado.

“Cuando el bandido vio el arma que le sacó, no dudó en disparar, pero él llevaba la ventaja de tenerla a la mano. Fueron milésimas de segundos y lamentablemente la reacción que él (expolicía) quiso hacer, no le dio para esquivar las balas”, dijo una fuente judicial.

Esa noche, el agresor, que vestía camisa blanca, pantalón negro y gorra roja, con un tapabocas blanco, le robó al expolicía su celular y hasta la pistola traumática.

Image
La opinión
La Opinión