Escuchar este artículo

Lo capturaron con 2.5 kilos de Anfo en zona rural de Ocaña

Viernes, 12 de Marzo de 2021
Ejército y Policía capturaron a Edilson Pérez en el corregimiento Aguas Claras de Ocaña.

Soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), junto con la Policía, capturaron a Edilson Pérez, oriundo de Hacarí, cuando se movilizaba en una motocicleta Suzuki, de placas AOH 45E, en el corregimiento Aguas Claras, en la vía Ocaña-Convención.

Los uniformados le incautaron 2.500 gramos de Anfo, 1.500 gramos de clorato de potasio y cables detonadores eléctricos.

Las autoridades aseguraron que el hombre, de 43 años, no mostró los permisos que expide Indumil para obtener este material explosivo, por lo que fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de explosivos.

Pérez quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, recibió el beneficio de casa por cárcel.

La Trigésima Brigada del Ejército y la Policía mantienen patrullajes de registro y control en Norte de Santander, con el fin de contrarrestar las acciones de los grupos armados ilegales.

Unidades de inteligencia adelantan las investigaciones para esclarecer a quién pertenecía el material explosivo y qué destino tendría.

Cabe resaltar que un canino antiexplosivos del Ejército permitió hallar el Anfo que estaba camuflado en un costal de fibra, en la motocicleta del detenido.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas