Escuchar este artículo

Lo degolló y lo apuñaló en el patio de su casa

Jueves, 13 de Mayo de 2021
El crimen ocurrió en la calle 7 con avenida 9 del barrio Comuneros, en Cúcuta.

Cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron a la casa en la que vive Omar Navarro Andrade y su mamá, lo encontraron con rastros de sangre y sentado afuera de la vivienda, después de degollar y asesinar a puñaladas a Brayan Manuel Rangel Díaz.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche del martes, en la calle 7 con avenida 9, del barrio Comuneros, en la ciudadela Juan Atalaya.

Según se conoció, el mortal ataque se desencadenó cuando Rangel, conocido como el Visco, ingresó a la casa del agresor por la parte trasera, al parecer, sosteniendo un cuchillo en una mano, por lo que se desató una riña que terminó con la muerte de este hombre de 25 años.

Una de las primeras versiones que tuvieron las autoridades indica que, presuntamente, los dos hombres habían tenido una discusión previa en días anteriores, de la que surgió una amenaza del ‘Visco’ contra Navarro, en la que le aseguró que llegaría a su casa para atacar a su mamá, una anciana de 87 años y a él.

Por eso, Omar Navarro estaba alerta ante cualquier situación y cuando se percató de que su rival estaba dentro de su casa, lo agredió hasta quitarle la vida.

Brayan Rangel fue atacado con un machete en el cuello y por poco queda decapitado. Asimismo, tenía algunas puñaladas en la espalda.

El agresor también tomó partes de bluyín y le ató las manos a la víctima, así como sus rodillas.

Los investigadores judiciales también indagan una versión que deja entrever que, al parecer, los dos hombres frecuentaban este lugar para consumir drogas y en medio de una riña se desató el saldo mortal.

No hubo nada que hacer

La mamá del agresor, aseguró que cuando escuchó los gritos y la bulla en el patio de su casa, salió a percatarse de lo que había pasado, pero cuando se asomó observó la escena sangrienta.

“Fui a llamar a mi otro hijo, pero ya no había nada que hacer. Todo ocurrió atrás, en medio de la oscuridad”, dijo.

Cuando los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar, hallaron las paredes con múltiples rastros de sangre y junto al cadáver, un cuchillo con el que el agresor atacó al ‘Visco’.

Detenido

Omar Navarro fue detenido por el delito de homicidio por la Policía Metropolitana de Cúcuta y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si debe ir a la cárcel.

Al cierre de esta edición continuaban las diligencias para conocer la decisión del juez.

Otros homicidios

En la última semana en la ciudadela Juan Atalaya se han registrado algunos asesinatos. Uno de ellos es el de Ismael Revelo Suárez Mora, de 30 años, quien fue atacado con más de diez balazos, cuando se movilizaba en una motocicleta marca Auteco, de placas NLE-13F, en la avenida 7 entre calles 17 y 18, del barrio Ospina Pérez.

La víctima era perseguida por tres hombres que se movilizaban en dos motocicletas, hasta que la interceptaron y le dispararon, dejándola sin vida en el lugar.

“Primero se oyeron como seis disparos, luego vino un silencio y después volvieron a disparar muchas veces”, recordó un testigo del hecho.

Suárez recibió los disparos en la cabeza, a pesar de tener el casco de protección puesto. El cadáver quedó tendido junto a la motocicleta.

Image
La opinión
La Opinión