Lo mató porque no le quiso pagar $5.000

Miércoles, 14 de Abril de 2021
El crimen ocurrió en la avenida 5 con calle 4 del barrio Latino.

Las características que la víctima de un ataque a puñaladas le dio a la Policía Metropolitana de Cúcuta, antes de fallecer, además del cuchillo con rastros de sangre que le hallaron a Darwin Alexander Landazabal Carvajal, permitieron que este fuera capturado para que responda por el homicidio que protagonizó durante una riña, que se dio alrededor del puente Eustorgio Colmenares, muy cerca de la Diagonal Santander.

El hecho se registró a las 3:40 de la madrugada de ayer, en la avenida 5 con calle 4, del barrio Latino, un sector frecuentado por habitantes de calle y consumidores de drogas. 

Según se conoció, la agresión se produjo por el cobro de $5.000, que al parecer, la víctima, que hasta el cierre de esta edición, no había sido identificada, se rehusó a pagarle a Landazabal.

Los dos hombres iniciaron la discusión alrededor del canal Bogotá, sobre la Diagonal Santander, que luego se extendió hasta la avenida 5 con calle 4, donde finalmente el detenido apuñaló en varias oportunidades a la víctima, dejándola gravemente herida.

El lesionado como pudo, caminó y llegó hasta el CAI del parque Nacional, donde alertó a los policías de lo que acababa de ocurrir.

“Una patrulla trasladó de inmediato al herido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió, mientras que los otros uniformados salieron en busca del agresor, hasta lograr su captura”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.

La detención se produjo a pocos metros del lugar del crimen, cuando Darwin Landazabal fue identificado por las características que la víctima había entregado de él, antes de morir, y además, de los señalamientos de un testigo del hecho.

Los policías le encontraron al presunto homicida, de 28 años, quien también sería habitante de calle, el cuchillo con rastros de sangre, por lo que de inmediato lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio, para que posteriormente fuera escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Al cierre de esta edición se esperaba la decisión de un juez para conocer si Landazabal debía permanecer en la cárcel, mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Otro hecho
A mediados de febrero de este año, también en medio de un ataque a puñaladas en el mismo sector, fue asesinado un reciclador que frecuentaba esta zona que colinda con el parque Lineal.

Esa noche, la víctima recibió una puñalada en el pecho que finalmente le quitó la vida, a pesar de haber sido trasladada a un centro médico en busca de ayuda.

Los comerciantes de la zona aseguraron que la proliferación de los consumidores de drogas generan constantemente hechos de inseguridad en el sector.
 

Image
La opinión
La Opinión