‘Locotrón’ murió tras manipular una pistola

Viernes, 15 de Enero de 2021
En el hecho, una mujer salió herida

Los vecinos de la calle primera entre las avenidas 9 y 10 del barrio Pueblo Nuevo, que colinda con El Callejón y Carora, vieron interrumpida la calma, al mediodía de ayer, cuando oyeron la detonación de un disparo al interior de una vivienda.

Segundos después, el lugar se convirtió en un escenario de angustia luego de que un hombre conocido como ‘Locotrón’ terminara con un impacto de bala en la cabeza, de manera accidental, mientras que Gloriana Estefany Chirino, quien lo acompañaba, salió herida con un balazo en la pierna derecha.

“Él estaba manipulando la pistola en las piernas de la mujer cuando se le disparó el arma y la misma bala los impactó a los dos”, explicó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

Según se conoció, ‘Locotrón’ que, al parecer, se llamaba Johandry, trabajaba vendiendo verduras en la Central de Abastos y presuntamente en medio de sus labores conoció a Chirino.

La pareja fue trasladada al Hospital Universitario Erasmo Meoz y aunque el hombre fue intervenido en una cirugía, finalmente murió.

Capturada

En medio de la inspección al lugar del hecho, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta hallaron una libra de marihuana y un proveedor de pistola marca Glock. Sin embargo, los policías no encontraron el arma con la que ocurrió la muerte de este hombre.

“Es probable que, en medio del momento de desesperación se haya perdido la pistola, pero estamos buscándola”, dijo la fuente.

Estos hallazgos le permitieron a la Policía judicializar y capturar a la mujer por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. Gloriana Estefany será presentada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por estos delitos, para que avance el proceso judicial en su contra.

¿Expendio?

Por ahora, las autoridades no descartan que en el sitio del hecho se expendieran drogas, por lo que los investigadores judiciales avanzan en las pesquisas para establecer si realmente allí funcionaba una ‘olla’.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección en la escena del hecho, así como el levantamiento del cadáver en el centro médico.

Image
La opinión
La Opinión