Los angustiosos momentos tras accidente de un policía

Domingo, 11 de Abril de 2021
Rafael Antonio Sierra Gómez murió tras chocar con un carro, en el Anillo Vial Occidental.

Angustia e impotencia fueron los sentimientos que rodearon a algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que intentaban buscar pronta atención para el patrullero Rafael Antonio Sierra Gómez, quien no pudo sobrevivir en un accidente de tránsito, la tarde de ayer, en el Anillo Vial Occidental.

“Una ambulancia carácter unión (urgente), es un compañero, lleguen a auxiliarlo, que se nos muere”, estas eran algunas de las súplicas que repetía uno de los policías que llegó al sitio del hecho, por la entrada de la invasión La Fortaleza, donde Sierra Gómez se estrelló contra un carro marca Renault 12, de color azul.

Según se conoció, el policía terminó su turno de trabajo en la estación de Betania, de Los Patios, y se dirigía hacia su casa, cuando ocurrió el mortal choque.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que la mujer que conducía el vehículo hizo un giro inapropiado en la vía, que terminó generando el accidente.

“La mujer resultó lesionada y es atendida en un centro médico. El vehículo no tiene los documentos al día”, aseguró el oficial.

Algunos habitantes de la zona recordaron que cuando vieron que el carro trató de atravesar la calzada del Anillo Vial Occidental, sin percatarse de que venía el patrullero en la motocicleta, se escuchó un fuerte impacto, siendo el presagio del grave accidente.

Durante varios minutos, algunos uniformados que arribaron al sitio del hecho tuvieron que esperar para auxiliar al policía accidentado.

A través del radio de comunicación institucional, los demás uniformados pedían que detuvieran un vehículo y trasladaran al policía a un centro médico.
Sin embargo, las acciones fueron en vano y minutos después el patrullero murió.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaron las pesquisas en el sitio del accidente, donde quedaron los rastros del impacto en el pavimento.

Los mensajes de condolencias para los familiares del uniformado invadieron las redes sociales.

“Era una excelente persona y compañero. Compartimos  buenos momentos. Fortaleza a sus familiares”, escribió un usuario de las redes.

Entre tanto, el general Moreno también lamentó la muerte del uniformado y aseguró que avanzan las pesquisas para esclarecer las causas del hecho.

Los uniformados de Tránsito inmovilizaron los vehículos involucrados en el accidente, mientras avanzan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los conductores.

Muchas personas que viven alrededor del Anillo Vial Occidental, constantemente se quejan de la falta de señalización de tránsito en este lugar y del exceso de velocidad de los conductores por esta zona.
 

Image
La opinión
La Opinión