Los capturaron cuando huían con el botín en un taxi

Martes, 23 de Febrero de 2021
La Policía los sorprendió con un revólver, munición y los elementos robados

Aunque Michael Jampier García Portilla y Jonathan Fabián Fernández Durán aprovecharon la soledad del Anillo Vial Occidental para cometer un atraco en una buseta de servicio público, no pudieron burlar el cerco que activó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para capturarlos y recuperar lo que se habían robado.

Los atracadores usaron un revólver calibre 38 para intimidar a las víctimas y llevarse un botín con seis celulares, billeteras y bolsos, entre los que había dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito, entre otras pertenencias.

Sin embargo, la oportuna alerta de las víctimas y del gremio de transporte público, permitió que unidades de del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía se unieron al plan candado en busca de los dos ladrones, por lo que, en la manzana 35 de la parte baja de Palmeras, ubicaron el taxi con los dos hombres con las mismas características que describieron las víctimas.

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los uniformados, se bajaron del vehículo de servicio público e intentaron huir, pero no pudieron escapar de la ágil acción de los policías que lograron detenerlos.

El general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Mecuc, resaltó el operativo que arrojó la detención de García y Fernández, debido a la importancia de la articulación y el trabajo en equipo con el gremio de transporte público y de la oportuna alerta de las víctimas hacia la Policía.

El oficial aseguró que a los presuntos delincuentes les hallaron un revólver con seis cartuchos, por lo que fueron detenidos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Los dos hombres quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlos a la cárcel.
 

Image
La opinión
La Opinión