A los de ‘La Frontera’ no los han dejado reorganizarse

Lunes, 18 de Enero de 2021
Daniel Alirio Guzmán Esparza y Naín de Jesús de la Hoz Sepúlveda fueron detenidos en Villa del Rosario.

Cada vez que los pocos miembros que quedan de la banda criminal La Frontera se asoman para intentar reorganizarse en Villa del Rosario, los investigadores de la Sijín se enteran y de inmediato proceden para no darles chance de que lo hagan.

Así quedó demostrado hace cuatro días, cuando fueron capturados Daniel Alirio Guzmán Esparza, de 24 años, y Naín de Jesús de la Hoz Sepúlveda, de 22.

Aunque el Ejército aseguró que estos dos hombres presuntamente pertenecerían a Los Pelusos, se conoció que ellos hacen parte es de la banda La Frontera y que estarían al servicio de esa organización criminal que delinque en diferentes puntos de Norte de Santander.

“‘La Frontera’ le presta algunos servicios a Los Pelusos, como vender droga, extorsionar y en ocasiones cometen homicidios que ellos les piden”, contó una fuente judicial cercana a las pesquisas.

El arsenal de guerra

Precisamente, por estar al servicio de Los Pelusos, ellos les han facilitado a esa banda un arsenal de guerra para que logren mantenerse en Villa del Rosario, pues cabe recordar que el Eln también hace presencia en ese territorio en el que se mueven los pocos integrantes que quedan de ‘La Frontera’.

En ese seguimiento que le tienen los hombres de la Sijín a esta banda delincuencial, conocieron que en el barrio 20 de Julio, del municipio histórico, tenían una caleta con armas, balas y otros implementos de guerra, por eso de inmediato organizaron un procedimiento y bajo la coordinación de la Fiscalía 126 Especializada, llegaron hasta ese punto.

Durante las diligencias de allanamiento, los investigadores encontraron dos fusiles, un subfusil MP5, una pistola, nueve cargadores, munición de diferentes calibres, 200 gramos de marihuana dosificados y un detector de metales, además de una motocicleta Kawasaki KLR.

Luego de ser presentados ante un juez, los dos hombres fueron enviados a prisión.

Image
La opinión
La Opinión