Escuchar este artículo

Los detalles del asesinato de un hombre que trató de vengar un robo en Los Patios

Domingo, 21 de Marzo de 2021
Policía ofrece recompensa por información de los asesinos.

Hacer justicia por su cuenta le costó la vida a Jhon Hamilton Santamaria Angarita. El hombre fue asesinado, la mañana de ayer, en medio de un robo que terminó con un accidente de tránsito en la redoma del kilómetro 8 de Los Patios.

Eran las 6:30 de la mañana del sábado, cuando el comerciante avicultor salía de su casa ubicada en la manzana 19 del barrio Videlso. A esa hora, era esperado por cuatro hombres, dos de ellos estaban en  una moto Yamaha CZR y dos más, en una Suzuki GN 125.

Los atracadores esperaron a su víctima y lo intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de su bolso personal, en donde tenía dinero en efectivo.

Una vez Santamaria, de 32 años, fue robado, no pudo evitar tal hecho y con gallardía persiguió en su carro blanco Toyota Corolla, de placa GZO-561, a los cuatro delincuentes.

“Cuando la víctima va conduciendo antes de llegar a la redoma, los sujetos se percatan y una de las motocicletas se le acerca y lo impacta, en tres ocasiones, haciéndolo perder el control de su vehículo y provocando todo el choque”, contó una fuente judicial.

Jhon Hamilton terminó subiéndose al separador de la autopista principal y atravesó varios metros hasta chocar de frente con una camioneta KIA Carens, de placa UDS-734, luego impactó el andén de la redoma para terminar dentro de su vehículo, en la zona verde sin vida.

Image
hamilton santamaria

La víctima recibió una de las heridas de bala en la parte derecha de su dorso y dos tiros fueron en la cabeza, cerca del oído derecho.

Al parecer, los atracadores que iban a bordo de la motocicleta Yamaha CZR asesinaron al comerciante. Dicha moto luego se apagó y tuvieron que dejarla tirada en inmediaciones de la escena del crimen.

“Como iba pasando por ese lugar un ciudadano en una moto Honda CB125 se la arrebataron y huyeron en esa. Sin embargo, a la altura del barrio Tierra Linda, fue abandonada”, detalló una fuente.

 

Dolor y repudio

La escena del crimen de inmediato se llenó de curiosos que grabaron los primeros videos de la dramática escena y los subieron a las redes sociales.  

El cuerpo de Santamaría quedó recostado en el asiento derecho de la parte delantera. De la camioneta Kia se conoció que se bajó una persona herida que fue remitida a un centro de salud cercano.

Conocidos y amigos que se dieron cuenta de lo ocurrido, desde que inició todo en el barrio Videlso, de inmediato alertaron a los familiares quienes llegaron en cuestión de minutos al lugar. Entre lágrimas no podían creer lo ocurrido con su ser querido.

“Él nunca tuvo miedo y por eso le costó la vida. Porque la sangre de nosotros es así, no concebimos que nuestro esfuerzo y trabajo sea para que otro venga y lo arrebate”, dijo un familiar.

Entre las denuncias que realizaron los allegados y familiares, se conoció que un grupo armado viene haciendo de las suyas en ese municipio.

“La delincuencia está desbordada. Como residentes en este municipio hemos sido testigos de que el Tren de Aragua viene extorsionando y cometiendo todo tipo de hechos lamentables que pasan ante los ojos de la Policía, que no hace nada”, dijo un allegado.

Sobre Jhon Hamilton sus familiares aseguraron que en cinco oportunidades ya venían siendo víctimas de atracos en su negocio.

Los seres queridos no paraban de ver los últimos videos que compartió Jhon Hamilton en sus redes sociales, luego de disfrutar la noche del viernes, cuando celebraban con amigos y familia el Día del Hombre.

 

¿Qué dice la Policía?

El general Oscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que avanzan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

“Estamos investigando todas las evidencias obtenidas y por eso ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien ofrezca información que dé con los implicados en este hecho lamentable”, dijo el general Moreno.

Image
La opinión
La Opinión