Escuchar este artículo

Masacre transmitida por Twitch: 10 muertos y tres heridos en EE. UU por odio racial

Domingo, 15 de Mayo de 2022
Cuatro de las víctimas eran trabajadores de un supermercado, uno de ellos un guardia de seguridad.

Al menos diez personas murieron este sábado y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York), informó el comisario de Policía del condado, Joseph Gramaglia.


Lea: Papa viajará a Canadá en julio para pedir disculpas por abusos en internados católicos


Gramaglia confirmó en una rueda de prensa que el tirador, un joven  de 18 años, iba fuertemente armado y ataviado con equipo militar antibalas.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

 

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.


Conozca: Venezuela se potencia como el cuarto productor de cocaína

 

 

fue por motivos raciales

“Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad”, dijo el comisario del condado de Erie, John García, en una rueda de prensa en la que las autoridades destacaron que once de las trece víctimas eran afros.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que están investigando el incidente “como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los sobrevivientes tienen heridas que no amenazan sus vidas.

Gramaglia explicó que el atacante viajó varias horas hasta llegar al supermercado “Tops”, situado al noreste del centro de esta localidad del extremo norte de Nueva York, hacia las 2:30 p.m. (hora local).

Cuando salió de su vehículo “estaba muy fuertemente armado con equipo táctico. Llevaba puesto un casco militar y una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo” en la plataforma Twitch, que pertenece a Amazon.

En el aparcamiento del centro comercial disparó contra cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y luego entró al local, donde siguió disparando.

En el interior, el guardia de seguridad, un policía retirado, trató de detenerlo realizando varios disparos contra el atacante, que impactaron en el equipo protector que llevaba puesto.

En el intercambio de disparos, el asaltante acabó con la vida del guardia y continuó su ataque contra las personas que se encontraban en el local, hasta que llegó la Policía.

Cuando los agentes aparecieron, el agresor se dirigió a la entrada de la tienda y se colocó su propia arma en el cuello, pero después de que los agentes le pidieran que la tirara, este se despojó del equipo que llevaba puesto y se rindió.

“Era un día en el que la gente disfrutaba del sol, de la familia, de los amigos, de todo tipo de actividades felices, cuando unas personas que estaban en un supermercado comprando se vieron sorprendidas por una tormenta de balas sobre ellos. Las vidas de esas personas se apagaron en un instante, sin motivo alguno”, dijo el alcalde de la ciudad, Byron Brown, quien recordó que de joven trabajó en el centro comercial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
EFE

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda