Escuchar este artículo

Médico implicado en accidente con ciclistas arrojó grado uno de alcoholemia

Viernes, 19 de Marzo de 2021
El hombre atropelló a cinco personas en la avenida Gran Colombia y ni siquiera les prestó los primeros auxilios.

A las 10:30 de la noche del miércoles, cuando el médico Javier Eduardo Valdivieso transitaba a bordo de un vehículo blanco, de placas GHY718, terminó atropellando a tres menores de edad y dos adultos, que se movilizaban en sus bicicletas por la ciclo ruta, ubicada en la avenida Gran Colombia con avenida 4E, justo al frente del Palacio de Justicia de Cúcuta.

El hecho que no generó heridas graves en los ciclistas, sí causó repudió entre los cucuteños al conocer que Valdivieso, siendo médico, no prestó los primeros auxilios a sus víctimas sino que emprendió la huida.

“En el mismo momento del impacto, llamaron a la central de radio de la Policía y una patrulla del cuadrante llegó a atender la situación. Cuando se tienen las características del vehículo se generó todo un plan candado para detenerlo y así fue”, contó una fuente judicial.

Los policías de vigilancia por cuadrantes le dieron la orden de pare al profesional de la salud en la avenida 0 entre calles 9 y 10 y de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito de Cúcuta, aseguró que ante la sospecha de que el medico estuviera bajo los efectos de bebidas alcohólicas fue llevado de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde a través de una prueba le corroboraron que tenía presencia de alcohol en su organismo, sin precisar el grado que arrojó el resultado.

Extraoficialmente, La Opinión pudo comprobar que el médico reportó grado 1 de alcoholemia.

Valdivieso fue capturado por lesiones culposas por accidente de tránsito con los agravantes de omisión de auxilio y estar bajo sustancias alcohólicas.

 

A conducir con responsabilidad

Gene Beltrán hizo un llamado a los cucuteños a respetar las normas de tránsito.

“Invitamos a los cucuteños a ser actores viales conscientes, en las últimas horas hemos visto claros ejemplos de irresponsabilidad en las vías de la ciudad. Hoy son personas que quizás no conocemos, pero mañana puede ser un familiar o un amigo cercano”, dijo Gene.

Y precisó “en este puente festivo y por el resto del año les recordamos que el alcohol va en las manos, no al volante. Los siniestros viales son hechos 100% evitables”.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado