Escuchar este artículo

Murió bebé de 3 meses de indígenas Emberá asentados en Bogotá

Martes, 1 de Marzo de 2022
El menor había sido atendido en el Hospital Santa Clara.

Un menor de tres meses de edad que nació en el Parque Nacional, donde permanece asentada la comunidad indígena Emberá, falleció en las últimas horas por complicaciones de salud asociadas a desnutrición, a pesar de haber sido atendido en el Hospital Santa Clara de Bogotá.

Lea aquí: ¿Condena ejemplar para el asesino de Nickol?

Según informó la Secretaría de Salud, el menor nació el pasado 16 de noviembre de 2021 y de inmediato fue trasladado a la Unidad de Servicios Materno Infantil con orden de inicio de plan canguro por bajo peso y con la necesidad de tener oxígeno permanente.

Tras ser atendido para garantizar su recuperación nutricional el niño fue trasladado con su familia a una institución de la Secretaría Distrital de Integración Social pero “lastimosamente posterior a esta situación los padres deciden suspender el uso permanente del oxígeno”, afirmó la Secretaria de Salud en un comunicado.

Lea además: Sacerdote habría abusado y obligado a abortar a una adolescente en Córdoba

“El 17 de enero de 2022 un equipo extramural de salud detectó signos de alarma en el bebé por posible infección respiratoria, por lo cual es trasladado en ambulancia a los servicios de urgencia del Hospital Santa Clara en compañía de su progenitora y una funcionaria del ICBF”, detalla el comunicado de prensa.

El Hospital Santa Clara detectó alteraciones gastrointestinales, fiebre e ictericia en el menor y comenzó tratamiento médico pero el 28 de febrero de 2022, producto de las condiciones médicas de base en estudio, el niño falleció, informaron las autoridades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda