La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió soldado infiltrado señalado de asesinar a tres compañeros en batallón en Putumayo

El uniformado fue capturado en la noche de este martes. Tras la gravedad de sus heridas por el cruce de disparos, el joven identificado como Alexander Orozco falleció en un hospital de Florencia, Caquetá.

En un operativo conjunto y coordinado entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, en la noche de este martes 27 de febrero fue capturado el soldado que habría asesinado a tres de sus compañeros en un batallón de Putumayo.

En los últimos minutos, desde las Fuerzas Militares, confirmaron el deceso del atacante, que además al parecer era un infiltrado de las disidencias de las Farc.


Consulte: Archivan investigación contra el concejal del Centro Democrático Álvaro Raad


Durante el operativo de este martes, los uniformados localizaron al señalado del múltiple crimen identificado como Alexander Orozco Zambrano, quien intentó agredir nuevamente a los soldados con el arma de fuego que portaba. En la reacción, las tropas le dispararon y lo hirieron.

En ese momento, los militares alcanzaron a darle primeros auxilios y trasladarlo de inmediato para que recibiera atención médica. Sin embargo, ante la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado en helicóptero a la ciudad de Florencia, Caquetá, con el fin de prestarle atención especializada, pero Orozco falleció.


Lea aquí: Transporte exclusivo para mujeres, una tendencia que se popularizó en Cúcuta


Fuentes militares confirmaron que la primera hipótesis que se manejaba era que Orozco Zambrano sería un infiltrado del frente Carolina Ramírez de las disidencias del Estado Mayor Central.

“Cuando hay una clase de agresión por altercados, normalmente el agresor realiza el ataque, huye y deja el arma, o se queda en el lugar y se entrega, pero lo que ocurrió es que asesinó primero al capitán, luego un sargento y se llevó el arma. Hay muchos indicios que llevan a determinar que podría ser un infiltrado”, explicó la fuente.


Le puede interesar: Propuesta del alcalde de Cúcuta sobre libre porte de armas es legalmente inviable


Precisamente, a través de un comunicado, el Ejército confirmó que tres soldados “presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez”, que son las disidencias del Estado Mayor Central.

Al respecto, la institución anunció que “las operaciones militares se fortalecerán en la región, con el fin de desarticular las estructuras criminales y atacar los factores de inestabilidad presentes en la región”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día