La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió taxista baleado en el barrio Panamericano

En horas de la madrugada el integrante del gremio 'amarillo' falleció en un centro de salud.

El taxista Wilder Contreras perdió la batalla por su vida en horas de la madrugada de este domingo, 9 de mayo en un centro de salud, hasta donde había sido trasladado luego de recibir un disparo en la cabeza, cuando dos atracadores lo impactaron por robarle el dinero del producido.

Esta es la principal hipótesis que analizan las autoridades, luego de conocer la versión de algunos testigos del hecho en la escena del ataque.

“Él venía con dos hombres como pasajeros cuando de repente frenó y se escuchó el disparo”, dijo un habitante del barrio Panamericano, donde se registró el atentado.

De los pistoleros solo se conoció que vestían pantalonetas y franelas de colores blanco y negro, que huyeron del lugar sin que la Policía lograra capturarlos.

El hecho ocurrió sobre 5:00 de la tarde, por lo que de inmediato, el gremio de taxistas, apoyado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, activó un plan candado para intentar detener a los responsables del hecho, pero los esfuerzos fueron en vano.

Juan Carlos Bastos, presidente del gremio de ‘la mancha amarilla’, resaltó la labor de los policías que reaccionaron de inmediato, pero asimismo, le insistió al alcalde Jairo Yánez, que se instale el botón de pánico para que las autoridades tengan conocimiento de cualquier situación de riesgo en tiempo real.

El representante recordó que minutos antes de ocurrir el ataque contra uno de sus compañeros, en conjunto con la Policía, recuperaron un taxi que había sido robado la noche del viernes.

De Contreras se conoció que llevaba muchos años laborando como taxista. El conductor, de 30 años, fue trasladado de inmediato al centro médico, cuando los policías se percataron de que tenía señales de vida, pero su lucha terminó.

“Está muy grave y no sabemos mayor cosa. Estamos esperando qué pueda pasar”, recordó un familiar del taxista, el sábado en horas de la noche.

Un homicidio

A las 4:40 de la tarde del 21 de abril, cinco tiros retumbaron en la calle 0 entre avenidas 4 y 5, del barrio Chapinero. Las balas fueron directas a la cabeza de Víctor Alfonso García Botía, quien conducía el taxi de placa TJN 114.

Su cuerpo quedó recostado sobre el lado derecho, hacia la silla delantera del copiloto, en donde terminó desangrado y sin signos de vida.

Contreras, de 30 años, se convirtió en el tercer taxista asesinado en Cúcuta en lo corrido de este año.

¿Qué paso?

A esa hora, según se pudo conocer, dos hombres, uno que vestía una camisa verde, bluyín y zapatos deportivos y el otro que llevaba puesta una camiseta blanca, fueron vistos huyendo de la escena del crimen y los señalaron como los responsables de este lamentable hecho.

Algunas personas le aseguraron que uno de los desconocidos se habría acercado al conductor, quien paró su marcha casi en la esquina, y desde la ventana le disparó hasta acabar con su vida, sin llevarse los celulares que estaban al lado de la víctima, ni ningún otro elemento que le pertenecía.

Sin embargo, también ronda la versión que dos hombres venían en la parte trasera del vehículo y al llegar a ese punto de la ciudadela Juan Atalaya, se bajaron del taxi y de inmediato atacaron al chófer.

Lo cierto es que los implicados en este hecho, huyeron hacia la parte alta del barrio Chapinero con rumbo al sector Cerro Norte, en donde históricamente han hecho presencia bandas delincuenciales.
 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día