Escuchar este artículo

No venían a comprar licor, sino a matar al administrador del estanco

Domingo, 14 de Marzo de 2021
Un hombre acabó con la vida de Albeiro Abril Carrascal, al impactarlo en siete oportunidades.

Los familiares de Albeiro Abril Carrascal aún no comprenden por qué la noche del viernes acabaron con la vida de su ser querido a balazos, mientras trabajaba en un estanco, como lo hizo durante el último mes y medio.

Sobre las 11:00 de la noche, las detonaciones de al menos siete disparos, alertaron a los habitantes de la calle 26 con avenida 5, del barrio Buenos Aires, de la ciudadela Juan Atalaya, del asesinato de este hombre.

Los momentos posteriores al hecho se transformaron en pánico, lágrimas y desesperación, para los vecinos y familiares de la víctima, que de inmediato la auxiliaron y la trasladaron al Policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.

“El muchacho estaba ahí encerrado trabajando, cuando de repente se oyeron los disparos y nos dimos cuenta de que lo habían matado. Eso fue algo muy feo”, explicó un vecino del sector.

Los familiares desconocen algún problema o amenaza que haya podido desencadenar el crimen de Albeiro Abril.

Según se conoció, la víctima dejó una hija menor de edad y ayer los dolientes estaban invadidos por la tristeza y la resignación tras perder a su ser querido.

“Siento que la vida se derrumba, ¿por qué te tuviste que ir de esta forma?, voy a extrañarte”, fue uno de los mensajes que dejó una de las familiares de Albeiro en una red social.

Entre tanto, a la escena del crimen arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las primeras pesquisas y la inspección al lugar del hecho.

Según se conoció, los investigadores encontraron seis vainillas de calibre 7.65 y un proyectil, que serán sometidos a estudios balísticos para tratar de identificar quién accionó el arma contra la víctima.

Inseguridad

Algunos vecinos del barrio Buenos Aires aseguraron que el parque que está ubicado frente al lugar, donde fue asesinado Abril Carrascal, es aprovechado en las noches por los consumidores de drogas y atracadores, para convertirlo en una “guarida”, por la falta de iluminación en el sector.

“De día es bonito y elegante, pero de noche eso da es miedo. Los atracadores deambulan por este lugar y ese parque lo tienen de guarida”, dijo un vecino.

Asimismo, le pidió a la Policía que se refuercen los planes de control para mitigar las acciones delincuenciales en esta zona de la ciudadela Juan Atalaya.

Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen de este hombre, que trabajaba administrando el estanco donde finalmente fue atacado a bala.

Siguen buscando a ‘El Paisa’

Las autoridades están tras la pista de un hombre conocido como El Paisa, señalado de asesinar a machete a un reciclador, en el barrio Rudesindo Soto. El crimen ocurrió la tarde del pasado miércoles.

La pérdida de unos pollos en la casa de ‘El Paisa’, generó una discusión previa al hecho, en el que el agresor señaló a un joven como responsable del robo de los animales.

“Ese muchacho siempre pasaba por acá reciclando y nunca supimos que se robara algo. Cuando ese señor (‘El Paisa’) lo amenazó, diciéndole que lo iba a matar por haberle robado los pollos, él nos dijo que lo que hacía era trabajar reciclando, que no le gustaba robar y por eso siguió pasando por acá”, comentó una vecina del sector.

Sin embargo, a las 2:00 de la tarde del miércoles, cuando todo transcurría con normalidad, ‘El Paisa’ sacó un machete al ver que por el frente de su casa pasaba el reciclador, para protagonizar una riña con la víctima.

En medio de insultos y un ataque de ira, el agresor se abalanzó con el machete contra el joven y le ocasionó una herida profunda en el antebrazo izquierdo, lo que finalmente le costó la vida, al comprometerle una importante arteria.

Image
La opinión
La Opinión