La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofensiva contra el contrabando en la frontera

La Polfa se incautó de carne, queso, ACPM y vehículos en San Gerardo.

Durante dos meses la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adelantó un seguimiento a través de verificaciones, información de fuente humana y hasta con la ayuda de un drone para constatar la ruta de contrabando de carne, productos lácteos y de hidrocarburos que históricamente se ha movido por el corregimiento San Faustino y Cúcuta, proveniente de Venezuela.

La mañana del jueves, la Polfa, en conjunto con otras especialidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribó hasta el barrio San Gerardo, a pocos metros de las instalaciones de la penitenciaría de Cúcuta, donde a diario se instala la venta callejera de carne y queso de contrabando, para adelantar un operativo sorpresa.

Los uniformados lograron incautarse de ocho toneladas de productos cárnicos (cuatro de carne y cuatro de vísceras y patas), además de 2.1 toneladas de queso, 500 kilos de concentrado para pollos, 1.300 galones de ACPM, tres camionetas y tres motocicletas venezolanas, todo de contrabando.

El coronel Harvey Sánchez, jefe de la Polfa, aseguró que continúan las investigaciones para establecer si hay una estructura delincuencial dedicada a pasar estas mercancías de manera ilegal.

“Continúan las investigaciones y vamos a seguir actuando contra este flagelo”, dijo el oficial.

Carne con químico
El coronel Sánchez aseguró que la carne incautada era un riesgo para los consumidores, debido a que las personas que la transportan y la comercializan, le aplican un químico conocido como bisulfito, lo que hace que el alimento tenga un color aparentemente normal, a pesar de estar descompuesto.

La mercancía incautada quedó a disposición de la autoridad competente, mientras que la Polfa mantiene diferentes controles para contrarrestar el paso de contrabando hacia la capital de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día