Escuchar este artículo

Otro asesinato en la zona rural de Cúcuta

Domingo, 14 de Febrero de 2021
La tarde del viernes fue atacado a bala Henry Patiño García, en la vereda Campo Alegre del corregimiento Aguaclara.

La vereda Campo Alegre, del corregimiento Aguaclara, zona rural de Cúcuta, se tiñó de sangre y muerte, la tarde del viernes. En el sector El Paraíso fue asesinado a balazos Henry Andrey Patiño García, de 24 años, conocido como Pelo de Chivo.

La última vez que vieron con vida a la víctima fue a las 2:00 de la tarde, mientras merodeaba el corregimiento.

Sin embargo, desde las 3:00 de la tarde se conoció el asesinato en esta zona rural, pero por condiciones de seguridad, las autoridades se abstuvieron de trasladarse hasta el lugar del crimen, por lo que el cadáver permaneció durante varias horas en este desolado sector, a un costado de la polvorienta carretera.

La fuerte presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), un complemento criminal entre el Clan del Golfo y Los Rastrojos, además de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), mantienen a este territorio envuelto en una escala mortal y de riesgo para la población.

Una funeraria tuvo que arribar hasta el lugar del crimen y finalmente trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que sus familiares lo reclamaran.

Un doliente también llegó a las instalaciones de la Policía en Aguaclara, para informar que el hombre asesinado la tarde del viernes era su sobrino.

Aún se desconocen los móviles y los autores del crimen, por lo que las autoridades deberán avanzar en las pesquisas para esclarecer este hecho violento.

La masacre

El lugar del reciente crimen es recordado por ser el escenario donde se registró una masacre en julio de 2020, en la que aparecieron baleados Ronald Rincón Reyes, alias La R; Jairo Arley Restrepo Rodríguez, 'Jairito'; presunto sicario; Jeison Darío Ureña Remolina y Jorge Eliécer Campo.

Las autoridades aseguraron que Rincón era el cabecilla de una temible oficina de sicarios conocida como ‘La R’, que delinquía en Cúcuta y el área metropolitana. Además, este hombre dominaba el negocio del microtráfico en algunos sectores de la capital de Norte de Santander.

Alias ‘Jairito’ figuró en el cartel de los delincuentes más buscados que difundió en 2019 la Policía, asegurando que ese hombre estaba involucrado en el crimen de José Alexis Villamizar Torres, ocurrido en febrero de 2019, en un restaurante en el barrio Trigal del Norte.

Ureña, conocido como Peterete, al parecer, hacía parte del anillo de seguridad de Rincón Reyes.

Las autoridades aseguraron en ese momento, que los nexos de narcotráfico que tenía Rincón con Los Rastrojos, el Eln y Los Pelusos, desencadenó la orden para que acabaran con su vida y con los hombres más cercanos a él.

Image
La opinión
La Opinión