Escuchar este artículo

Pelea entre habitantes de calle dejó un muerto en el barrio Latino

Domingo, 14 de Febrero de 2021
El crimen ocurrió cerca al parque Lineal, tras una supuesta discusión por una dosis de droga.

Los comerciantes y transeúntes que están alrededor del puente Eustorgio Colmenares, en el barrio Latino, están cansados de tener que soportar las frecuentes escenas de los consumidores de drogas que habitan debajo de este importante paso elevado que comunica al centro con el norte de la ciudad.

Allí, precisamente se produjo una riña mortal entre dos habitantes de calle, que supuestamente iniciaron una discusión por una dosis de una sustancia alucinógena.

Según algunas personas que frecuentan este sector, las peleas entre esta población son cada vez más constantes y en muchas oportunidades se vuelven incontrolables.

“La Policía viene y los corre de ahí, pero eso parecen hormigas volviendo a consumir droga ahí debajo del puente; es la casa de ellos”, dijo una vecina del sector.

La mujer también insistió en que hace falta una estrategia social que permita contrarrestar la proliferación de consumidores de drogas que abundan en diferentes sectores de Cúcuta.

Cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada del hecho, solicitó la presencia de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de la inspección del lugar del ataque y el posterior levantamiento del cadáver en el Hospital Universitario Erasmo Meoz a donde llevaron a la víctima.

El general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Mecuc, aseguró que se adelantan las investigaciones del hecho para esclarecer el caso.

Sin embargo, dijo que la víctima no había sido plenamente identificada, por lo que se espera que la comunidad del sector aporte información que pueda direccionar las investigaciones.

El ataque

A las 9:05 de la noche del viernes, la víctima, de 31 años, que al parecer era conocida como Jan Frank, quien era reciclador y habitante de calle, fue atacado con una puñalada en el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió a las 10:50 de la noche.

Expendios de droga

Los comerciantes de la zona donde ocurrió el ataque, aseguraron que alrededor de este lugar hay un expendio de drogas, lo que facilita el tránsito de los consumidores por este sector.

“Es importante que se adelanten investigaciones y se pueda golpear a esas ‘ollas’ (lugares de expendio), que funciona todo el tiempo por este lugar”, dijo uno de los comerciantes.

 

Image
La opinión
La Opinión