Escuchar este artículo

Periodista señalado de golpear a su pareja se declaró inocente

El periodista Juan Fernando Barona, trabajaba para Noticias Uno.

El periodista Juan Fernando Barona, quien trabajaba para Noticias Uno, se declaró inocente del delito de violencia intrafamiliar, por presuntamente haber golpeado a su expareja en un ascensor, en Bogotá.


Lea: Tres niñas de 11 años habrían sido abusadas por extranjeros en Cartagena


Esta declaratoria de inocencia la hizo Barona luego de que la Fiscalía le realizara el traslado del escrito de acusación, que también cobijó a su amigo Nicolás Vergara, en calidad de interviniente.

Los videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre, dan cuenta de la agresión del periodista contra su novia en el ascensor y el parqueadero de una zona residencial al norte de la capital.

Vergara también aparece en los videos ayudándole en vez de intervenir para detener la agresión.


Además: No he sido notificada y me defenderé: Vivian Polanía


Desde que se conoció el caso, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género con el objetivo de esclarecer lo ocurrido.

El escándalo se conoció cuando Barona hacía parte del grupo de periodistas que acompañaba al presidente Gustavo Petro en Egipto, delegación de la cual fue apartado inmediatamente.

Los investigadores recopilaron material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día