Escuchar este artículo

‘Plan pistola’ en Tibú, van cinco ataques contra Policía y Ejército

Los hechos registrados en 20 días de enero han dejado dos uniformados heridos.

La tarde del miércoles, varios policías se enfrentaron contra un hombre que los atacó a disparos en el sector La Virgen, de Tibú, convirtiéndose en el quinto hecho violento que se estaría llevando a cabo en medio de un ‘plan pistola’ contra miembros de la Policía y el Ejército en esta población del Catatumbo.

“Nuestros policías reaccionaron y sabemos que el hombre está herido y lo estamos buscando. Los violentos creen que con eso nos van a asustar, pero al contrario avanzamos con toda la decisión para enfrentarlos y llevarlos a la justicia”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Norte de Santander.

De los cinco ataques, la Policía de Tibú ha enfrentado en tres oportunidades a los alzados en armas, donde han quedado dos policías heridos y uno de los presuntos agresores murió, en dos hechos más el ‘blanco’ han sido las tropas del Ejército. 

El coronel Martínez aseguró que sus hombres se han visto inmersos en dicho ‘plan pistola’ en retaliación a los fuertes golpes que le han hecho a la guerrilla del Eln y a las disidencia de las Farc.

Somos un solo puño para golpear a los delincuentes. Les quitamos 3.000 millones de pesos, hemos afectado sus estructuras capturando a cabecillas, recuperamos 381 cilindros de gas hurtados por estos grupos y la extinción de laboratorios de cocaína los ha golpeado”, precisó el coronel. 

Para el oficial, lo que estos grupos armados pretenden es no permitir que el Estado llegue con su plan de seguridad y gobierno.

“Con la Gobernación hemos trazado líneas estratégicas de seguridad para fomentar el progreso en el departamento y el llamado es a la legalidad, la comunidad debe comprometerse y abandonar las prácticas ilegales que solo traen inseguridad, violencia y muerte. Tenemos que alejar a Norte de Santander del narcotráfico”, aseguró.
 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Enero de 2021

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión