Escuchar este artículo

Polizones hallados en avión tenían monedas dominicanas

Según reportó la aerolínea, en las prendas de ambos cuerpos fueron halladas monedas de República Dominicana.

Los cadáveres, de entre 15 y 18 años de edad, que fueron hallados en uno de los aviones de Avianca revelaron una pista que podría ayudar a esclarecer quiénes eran y qué hacían viajando de manera clandestina en un compartimento privado de la aeronave.


Lea: Revelan las edades de las personas muertas en tren de aterrizaje de avión de Avianca


Según reportó la aerolínea, en las prendas de ambos cuerpos fueron halladas monedas de República Dominicana, lo que indicaría que los jóvenes provenían de ese país o que, al menos, cruzaron por esa ruta justo antes de fallecer en el avión.

Hasta este domingo, los únicos datos que se habían filtrado a la prensa eran que un cuerpo técnico del aeropuerto había hallado los cadáveres a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes cuando se disponía a realizar labores de mantenimiento.

Los jóvenes fueron encontrados congelados y con un par de signos de quemaduras, lo que indicaría que murieron por hipotermia, según habían reportado las autoridades.


Además: Hallan dos muertos en tren de aterrizaje de avión de Avianca


Nuevo detalles del caso sugieren que ambos jóvenes eran dos hombres afroamericanos cuyas nacionalidades serían dominicanos, que era la moneda que portaban en sus bolsillos, o africanos, pues desde ese país también viajan una gran cantidad de migrantes que suele portar esa moneda.

Tras el reporte del cuerpo técnico, un grupo especializado del CTI de la Fiscalía llegó al lugar a las 4:30 a.m. de la madrugada del sábado. Pese a que desde ese momento se tomaron fotografías y datos biométricos, ambos cuerpos continúan sin ser identificados.

De hecho, los investigadores revelaron que los hombres viajaban indocumentados y, al parecer, sin equipaje. El único objeto que acompañaba los dos cadáveres era una manta para el frío que, al parecer, se quedó corta para las bajas temperaturas que se reportan en los aires.

Fuente: El Colombiano

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión