Escuchar este artículo

Presunto abusador de Transmilenio recibió una golpiza durante 27 minutos hasta morir: Fiscalía

La Fiscalía imputó a cinco policías por el crimen del hombre que permanecía bajo su custodia tras ser acusado de abusar de una menor de edad en Transmilenio.

Durante la imputación de cargos a cinco policías señalados de permitir que detenidos agredieran a Juan Pablo González en la URI de Puente Aranda, en Bogotá, la Fiscalía entregó detalles sobre el asesinato del hombre sindicado de abusar de una menor de edad en Transmilenio.

En la audiencia el vocero del ente investigación aseguró que los integrantes de la Policía Nacional responsables de custodiar a González pudieron impedir que los privados de la libertad lo lesionaran, torturaran y le quitaran la vida, pero no quisieron hacerlo.


Lea: Pánico por la quema de siete tractomulas en La Curva


“No usaron su voz, ni su fuerza de mando, no provocaron una alerta para convocar la presencia de más fuerza para impedir el hecho, no se opusieron, no dieron una orden de detención, al contrario, fueron permisivos”, expuso la Fiscalía al respecto.

Por cuenta de estos hechos, a los cinco policías se les imputaron los delitos de homicidio agravado a título de coautores por comisión u omisión y tortura a título de coautores por comisión u omisión, pero ninguno de los uniformados los aceptó.

¿Cómo asesinaron a Juan Pablo González?

 

Según el relato de la Fiscalía, el pasado 6 de noviembre, González fue enviado a la cárcel por un juez al ser señalado como el presunto responsable de haber abusado a la menor de edad Hilary Castro, por lo que fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda.

En esa URI había cinco policías encargados de la custodia de los detenidos pero, de acuerdo a la versión de la Fiscalía, estos uniformados presuntamente permitieron que otros privados de la libertad, recluidos en las celdas del segundo piso, golpearan a González.


Entérese: Cerca de 140 mujeres han sido víctimas de feminicidios en Colombia durante 2022


“Permitieron que le raparan su cabellera, lo condujeran al baño, lo obligaran a bañarse y le golpearan durante 27 minutos seguidos con puños y patadas, lesionándolo hasta que perdiera la vida”, señaló la Fiscalía.

En ese contexto, el ente investigador detalló que González murió por cuenta de los golpes y las lesiones halladas en su cuerpo. Le propinaron una paliza, produciéndole un politraumatismo con trauma torácico severo que le causó insuficiencia respiratoria aguda.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este sujeto estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento y hurto, señalado como el principal sospechoso de abusar a Castro en la estación La Castellana, del sistema de transporte Transmilenio.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión