A prisión por asesinar a un hombre con un destornillador

Martes, 19 de Enero de 2021
La riña ocurrió la noche del sábado en el barrio San Mateo de Cúcuta.

Luis Alejandro Carrillo García, de 19 años, fue enviado a la cárcel para que responda por la muerte que le causó a uno de sus vecinos en el barrio San Mateo, de Cúcuta. El hecho de sangre ocurrió en medio de unos tragos, el fin de semana.

Fueron cuatro heridas, en el cuello, pecho y el costado, que Carrillo García le ocasionó con un destornillador a Federico Oñate Campo, de 31 años, quien pese a ser auxiliado, no logró sobrevivir.

La historia

Federico Oñate, de oficio albañil, estaba bebiendo licor durante toda la tarde del sábado con varios amigos de trabajo, pero a las 9:00 de la noche, su esposa Bertha fue alertada de que en la calle 30 con avenida 4, del barrio San Mateo, cerca de la casa donde residen, él estaba ensangrentado.

“Cuando llegué tenía sangre por varias partes, pero no creí que fuera tan grave. Su mirada estaba ida. Con unos vecinos lo montamos a una carretilla para poderlo sacar a la vía principal y allá agarrar un taxi para la Unidad Básica de La Libertad, pero llegó sin signos vitales”, contó la esposa.

Luego de varios minutos la mujer se enteró de que su marido fue apuñalado por un hombre venezolano que le reclamó porque presuntamente fue morboso con una adolescente, acusación que ella no cree.

Lo quieren hacer pasar como un abusador, pero estoy segura de que eso no es así. Yo supe que mi marido fue a reclamarle a la señora que lo estaba acusando de sobrepasado y ahí se armó la pelea con ese muchacho que se metió a golpearlo y terminó matándolo”, contó la angustiada mujer.

Cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada del hecho, conoció las características del agresor y luego de labores de búsqueda, lo capturaron.

“Los policías de los cuadrantes y otros uniformados del grupo Cobra realizaron un despliegue rápido por todo San Mateo y los barrios cercanos, hasta que logramos saber que el presunto homicida estaba en la avenida 3 con calle 18, de San Luis”, dijo una fuente judicial. 

Luis Alejandro Carrillo García tendrá que responder por el homicidio de Oñate Campo desde una celda, mientras avanza la imputación de la pena.
 

Image
La opinión
La Opinión