Escuchar este artículo

¿Qué ha pasado con los padres de la bebé que falleció en parqueadero de motel?

La pequeña de siete meses murió el 1 de enero tras inhalar monóxido de carbono dentro de un carro.

Continúa la conmoción en el país por la muerte de una bebé de 7 meses al interior de un carro, luego de que sus padres la dejaran en el vehículo mientras ellos ingresaban a un motel en Valledupar.

En los hechos, que sucedieron el pasado domingo 1 de enero, un trabajador del establecimiento se percató del ruido del vehículo en marcha en la habitación, por lo que al verificar la situación evidenció que en el carro había una bebé que no respiraba. Inmediatamente, la pequeña fue trasladada a un centro médico, en donde confirmaron que no tenía signos vitales. Habría muerto por inhalar monóxido de carbono dentro del carro.


Lea: Cámara grabó accidente de niño arrollado por una tractomula, en Santander


Por su parte, los padres de la menor, identificados como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años, fueron encontrados en la habitación casi inconscientes, por lo que fueron llevados a una clínica de la ciudad. En un video que circula en redes sociales se aprecia el estado de la pareja cuando es auxiliada por el personal médico.

 

¿Qué ha pasado con los padres?

La pareja salió del hospital en la tarde del lunes y no se han pronunciado de manera oficial frente a lo sucedido. Sin embargo, se conoció que María Camila afirmó que dejaron prendido el vehículo para que la bebé tuviera aire acondicionado; esto, sin saber que había una filtración de gases altamente tóxicos.

Hasta el momento no hay orden de captura emitida por la Fiscalía en contra de los padres de la pequeña, por lo que estos se encuentran en libertad tras rendir indagatoria en una estación de Policía.

Es de precisar que ya está en curso una investigación que podría dar inicio a un proceso penal y hasta una condena si un juez de la República determina que alguno de los dos tuvo responsabilidad en el fallecimiento.

Además, a la menor se le hará una necropsia con la que se busca establecer si su muerte solamente se produjo por inhalación de gases o si recibió algún tipo de golpe. Dicho dictamen será clave en el proceso investigativo.


Conozca: Bebé murió dentro de un vehículo en parqueadero de un motel en Valledupar

 


Investigan al motel

En cuanto al motel, las autoridades también han iniciado una investigación, pues en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión