¿Qué originó la falsa alarma de bomba en centro de Cúcuta? Conozca los detalles

Sábado, 6 de Marzo de 2021
Los expertos antiexplosivos inspeccionaron el vehículo que estaba en el parqueadero de un centro comercial.

Tensión, temor y alarma. Estos sentimientos fueron los que acompañaron a los comerciantes y transeúntes en el centro de Cúcuta al mediodía de este viernes, por cuenta de una alerta de un posible carro bomba en el parqueadero del centro comercial Plaza de Los Andes, en la calle 9 entre avenidas 6 y 7.

Un grafiti con las siglas del Eln sobre el capó de un Chevrolet Aveo, generó el pánico en los trabajadores del establecimiento que de inmediato alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que verificara el vehículo.

Miembros del grupo Antiexplosivos inspeccionaron el carro y descartaron que tuviera explosivos.

“El dueño del carro llegó y dijo que lo habían marcado en la vía a Ocaña y que lo parqueó y se fue a hacer compras”, explicó una fuente judicial.

Entre tanto, el coronel Fredy Barbosa Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que los propietarios del vehículo no tuvieron la precaución de informar a las autoridades o la vigilancia la marcación del grafiti, lo que hubiese evitado la alarma.

Asimismo, resaltó la oportuna colaboración de la comunidad que permitió hallar a los dueños del carro rápidamente y así poder controlar la situación.

Cabe recordar que ayer se cumplieron 18 años del atentado contra el centro comercial Alejandría, que dejó a trece personas muertas y 100 más heridas.
 

Image
La opinión
La Opinión