Reforzarán la seguridad en la zona rural de Cúcuta

Lunes, 5 de Abril de 2021
Desde la dirección nacional de la Policía enviaron a un general para apoyar las acciones.

A Cúcuta llegó el general Jesús Alejandro Barrera Peña, comandante de la dirección de carabineros y seguridad rural, quien aseguró que se sumará al plan de contención contra la criminalidad que adelanta la Policía Metropolitana.

Oriundo de Orocué (Casanare), con una trayectoria de 32 años en la institución policial y con una vocación de servicio, responsabilidad y compromiso, el alto mando, entregó detalles de cómo será ese refuerzo a dicho plan.

Como tarea fundamental, el general Barrera precisó que todo será para brindar más tranquilidad a los habitantes y población flotante de Cúcuta y sus zonas aledañas.

Atacarán el homicidio y el microtráfico

“Uno de los delitos que más le preocupa a los ciudadanos es principalmente el homicidio, por eso, vamos a acompañar y apoyar la gestión del general Óscar Moreno en esta importante tarea de disminuir las cifras de homicidios y capturar a los responsables de estos hechos que tanto afectan la seguridad ciudadana”, señaló comandante de la dirección de carabineros y seguridad rural.

Según cifras de la Policía, en lo corrido de este año, han llevado a cabo 16 operaciones capturando a presuntos integrantes del Clan del Golfo, Los Rastrojos y Los Pelusos.

Precisamente, el alto mando policial indicó que a esto se sumará la dirección de carabineros y seguridad rural, con el reto de conocer más a fondo las dinámicas criminales, las causas y factores que generan homicidios y la cadena del microtráfico.

“Una de nuestras prioridades es intensificar la búsqueda de 12 objetivos de alto valor, que son los que nos generan la mayor parte de los fenómenos delictivos en la ciudad”, manifestó el general Barrera.

Su trayectoria

Con varios años en la investigación criminal y la inteligencia, pasando por el departamento de Policía del Cesar, la dirección de Investigación Criminal e Interpol y la dirección de Inteligencia Policial, el general Jesús Barrera, envió un mensaje contundente a los cucuteños:

“Queremos decirle a la ciudadanía que la Policía Nacional esta con ustedes, que tenemos un compromiso superior de proteger sus vidas y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de sus derechos y libertades públicas. También necesitamos de todo su apoyo, especialmente con información que nos permita capturar a los delincuentes que afectan sus barrios y sus comunas”.

Image
La opinión
La Opinión