Escuchar este artículo

A responder por homicidio de un hincha de Santa Fe

Martes, 27 de Abril de 2021
Lo capturaron en el barrio El Bosque, de Puerto Santander, por un homicidio ocurrido en Facatativá

La noche del viernes, en el barrio El Bosque, de Puerto Santander, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) capturaron a Jefferson Andrés Bahamón Monsalve, de 26 años, quien era buscado por el delito de homicidio agravado.

Los investigadores llegaron a la carrera 3 con calle 5, de ese sector fronterizo con Venezuela, luego de conocer que su objetivo se estaba escondiendo en ese lugar para evadir el cerco de las autoridades.

El hombre tenía una orden de captura vigente desde agosto de 2020, después de que la Fiscalía comprobara su participación en una riña entre hinchas de Millonarios y Santa Fe, ocurrida el 5 de abril de 2017.

“Ese día ocurrió una riña entre hinchadas. La pelea se registró entre Bahamón, acompañado de tres hombres más, que vestían camisetas del equipo azul, con la víctima, que estaba sola y con sus prendas del equipo contrario, que finalmente fue agredida con machetes y navajas”, explicó una fuente judicial.

La víctima fue identificada como Jerson Yair Leiva Lugo, quien a pesar de que intentó correr para escapar del ataque, cayó al piso herido y posteriormente fue rematado. El hecho ocurrió en una calle del barrio Los Molinos, de la localidad de Facatativá (Cundinamarca).

Según la investigación, Jefferson Andrés Bahamón, oriundo de El Zulia, es el segundo de los cuatro hombres que ya están respondiendo ante la justicia por este crimen.

“Después de ese hecho, él (Bahamón) dejó la capital del país y creyó que con cambiarse de ciudad se iba a escapar de pagar por lo que hizo, pero un testigo clave lo vinculó al hecho”, sostuvo la fuente.

Otro caso ocurrido en Cúcuta

 

Image
Jesús Alexis Sánchez Querales

Jesús Alexis Sánchez Querales fue enviado a la cárcel para que responda por el homicidio de Raúl Martínez Duarte, ocurrido la mañana del jueves, en el barrio Valles del Rodeo, en Cúcuta.

A las 8:30 de la mañana, Martínez, de 28 años, salió corriendo armado con un machete, y detrás de él venía Sánchez Querales, quien también empuñaba un arma cortante.

Los dos iniciaron una pelea en el sector conocido como Manuela Beltrán y la terminaron en la manzana 19 lote 6, de Valles del Rodeo.

La víctima mortal intentó ingresar y resguardarse en una vivienda, pero su atacante no se lo permitió.

Raúl Martínez quedó tendido bocarriba, sobre el escalón que está en la entrada a la vivienda. Tenía visiblemente varias heridas en los brazos, pero la lesión mortal fue en el cuello.

La captura

Cuando unas patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta conocieron el caso, iniciaron la búsqueda del homicida en cada puesto de salud de la zona, verificando si había llegado el hombre herido.

“Se supo de las características del agresor, que fueron entregadas por la comunidad, y tras las labores de búsqueda, supimos que ingresó al Hospital Universitario Erasmo Meoz y allá lo identificamos y tras la verificación con los testigos, se comprobó que se trataba de la misma persona y se procedió a capturarla”, contó una fuente judicial en el momento del hecho.

 

Image
La opinión
La Opinión