Escuchar este artículo

Revelan causa de muerte de la bebé hallada en un vehículo en motel de Valledupar

La madre y su acompañante se encuentran en libertad, mientras la Fiscalía adelanta las investigaciones.

Medicina Legal dio a conocer los resultados de las causas del deceso de la niña.

“La niña fallece por causa de la inhalación de monóxido de carbono. Estamos esperando los resultados toxicológicos de los padres que nos digan si, en efecto, estos estaban bajo efecto de alguna sustancia psicoactiva porque si tenían obviamente consumo de alcohol”, aseguró par algunos medios locales Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar.


Lea además: Aumenta a 19 fallecidos y 94 lesionados en las vías este puente de Reyes


El funcionario también dijo que tanto la madre y su acompañante se encuentran en libertad, mientras la Fiscalía adelanta las investigaciones que les permita establecer si serán vinculados a un proceso judicial.

“En este momento los padres se encuentran en libertad, entretanto la Fiscalía siga realizando las investigaciones pertinentes y esperamos que ellos en medio del proceso ya puedan tomar decisiones al respecto”, agregó Murgas.

Recordemos que por tratarse de un caso tan estremecedor para el país y por ser la muerte de una bebé, el caso y la investigación tendrá vigilancia especial de la Procuraduría.


Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con los padres de la bebé que falleció en parqueadero de motel?


“Definitivamente ya hay diferentes entidades que entran a ser parte de esta investigación, la Fiscalía ha dispuesto un fiscal especial para este caso y esperamos, pues una resolución rápida del mismo”, indicó el funcionario.

Por su parte la Fiscalía señaló que en próximos días se conocerán los resultados de Medicina Legal, que resolverán si los padres de la bebé de siete meses estaban bajo el efecto de otra sustancia diferente al grado de alcoholemia y las acciones legales a lo que esto conllevaría.

El motel de Valledupar, que había sido sellado de manera preventiva, ya se encuentra en funcionamiento debido a que se venció el plazo que se había establecido de cinco días, y ya se hizo oficial el pago de la sanción económica impuesta por las autoridades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión