Escuchar este artículo

Secuestran a un soldado en Tibú mientras adelantaba labores humanitarias

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
El soldado fue secuestrado mientras transportaba agua hasta el sector de Palmeras del Mirador, zona rural de Tibú.

El soldado profesional Jeison Martínez Tapias fue secuestrado, ayer sobre las 11:00 de la mañana, mientras se movilizaba en compañía de Walter Orjuela Pineda, en un carrotanque en el que llevaban agua hasta el  sector de Palmeras del Mirador, zona rural de Tibú. 
El uniformado, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Construcciones número 50,  estaba en la vereda Vetas Central a bordo del vehículo militar, cuando  dos hombres armados y en una motocicleta, los abordaron.

 

Puede leer: Caen los ‘Reyes del ACPM’ de La Parada

 

Orjuela Pineda explicó en su testimonio que los pistoleros los obligaron a descender y él aprovechó una pequeña oportunidad para huir por unos arbustos. Al notar que los delincuentes se habían ido, con su compañero, se volvió a subir al carrotanque y condujo aproximadamente tres kilómetros. 
“Logré llegar al Puesto de Mando Militar (PMM) más cercano, en donde entregué el reporte del secuestro” explicó Martínez Tapias.

 

 

El Gaula Militar ya inició operaciones para dar con el lugar donde retienen al uniformado. 

 

Le puede interesar Frenaron el derrame de petróleo


Las autoridades aseguran estar analizando la situación. Hasta el cierre de esta edición, ningún grupo armado se había atribuido el hecho. Tanto la Defensoría del Pueblo de Norte de Santander como la Personería de Tibú no se han pronunciado ante este reciente secuestro.

Otro caso de secuestro es el de Huver Fabián Chogo Becerra, quien hace parte del Batallón de Ingenieros N.° 5 Coronel Francisco José de Caldas, quien fue raptado en El Tarra, el pasado 15 de septiembre mientras retornaba a su unidad militar.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda