Escuchar este artículo

Suspenden por tres meses a la jueza Vivian Polanía

La decisión fue tomada por la Comisión Seccional de Disciplina Judicial.

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial sancionó en la mañana de este martes a la jueza cucuteña Vivian Polanía por los recientes actos durante una audiencia virtual, donde al encenderse la cámara se mostró con poca ropa y fumando.

El hecho generó controversia a nivel nacional al considerar que no era la manera de atender la audiencia y debía tener la cámara encendida.

La Comisión Seccional de Disciplina Judicial decidió: primero suspender provisonalmente en el cargo de juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta, a la doctora Heidy Vivian Polanía Franco, por el término de tres meses, conforme la parte motiva.

En segundo lugar, se estableció que deben comunicar esta decisión a la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, para su conocimiento y fines legales pertinentes.

Así mismo a la presidencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta y a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Una jueza escandalosa

Vivian Polanía ejerce como jueza de control de garantías en Cúcuta y tiene a su cargo procesos de bandas criminales. Pero en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 286 mil seguidores, ella luce su deportivo cuerpo que ha pintado con tatuajes.

Todo su contenido está relacionado con su pasatiempo, el Crossfit y la vida saludable, además de compartir fotos de su peculiar forma de vestir.

Habló su versión

En entrevista con el programa Mañanas Blu, la jueza aseguró que se enteró de la decisión de la suspensión por los medios de comunicación.

Y aseguró que todo “es una persecución”.

Y sostuvo que es falso que estuviese semidesnuda durante la audiencia y manifestó que sufrió un ataque de ansiedad en medio de la audiencia virtual.

“Yo vengo diciéndole a mis superiores que estaba estresada. Tengo una sobrecarga laboral, lo puedo demostrar con estadística, que ningún juez de la República en Colombia la tiene. A mí me tocan las audiencias preliminares con organizaciones delincuenciales. En el mes de marzo, debido a lo que precisamente ven el video no puedo abrir la boca. El cuerpo reacciona diferente, yo tengo todas las historias clínicas", declaró.

Y aseguró que estaba fumando un cigarrillo porque ella no fuma ningún otro tipo de sustancia.

Otras de las declaraciones al mismo medio, aseguró que ha viviendo ataques de ansiedad que le paralizan las piernas y que la han llevado a tener consultas con psiquiatras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Suspensión jueza vivían
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión