Escuchar este artículo

Tragedia en Boyacá, tres niños y un adulto murieron ahogados en el lago de Tota

Lunes, 9 de Mayo de 2022
Los niños se encontraban en la orilla del lago cuando fueron arrastrados por la corriente. El adulto intentó rescatarlos pero también se ahogó.

Tres niños murieron ahogados este domingo en el lago de Tota, en jurisdicción del municipio de Aquitania, en Boyacá. Según primeras versiones de las autoridades, los integrantes de una familia se encontraban bañándose en la orilla del lago cuando la corriente arrastró a los menores de 10, 12 y 13 años a la parte más profunda del lago. En ese momento, un adulto, que sería el tío de los menores, intentó rescatarlos pero no regresó.


Conozca: Estudiante cuyo cabello fue incendiado se prestó para el hecho, dice el colegio La Salle de Envigado


En las labores de búsqueda, los organismos de socorro encontraron los cuerpos de Paula Valentina Pedraza Pérez de 10 años, Santiago Pedraza Alarcón de 12 años y Nikol Juliana Santos Alarcón de 13 años. El cuerpo, Jeisson Camilo Alarcón Moreno, de 24 años,fue encontrado en la mañana de este 9 de mayo.

Las víctimas, que serían de Aquitania, estarían celebrando el Día de la Madre en el cuerpo de agua.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, se pronunció sobre la tragedia que enluta al departamento: “Lamento mucho la muerte de tres niños y la desaparición de un adulto en el lago de Tota. A las familias que hoy sufren esta pérdida tan grande, mis sinceras condolencias. Los acompaño en este difícil momento”, escribió el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de dos de los menores, Valentina y Nikol Juliana, fueron llevados al hospital de Aquitania.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda