Escuchar este artículo

Tragedia familiar en la vereda La Uchema de Villa del Rosario

Domingo, 9 de Mayo de 2021
Einer Agustín y su hermano José Luis Sarabia Valero murieron por un rayo.

Las labores diarias del campo para la familia Sarabia Valero se convirtieron en una tragedia que siempre quedará en sus recuerdos como un capítulo doloroso y complejo de superar.

La tarde del viernes, Einer Agustín y su hermano José Luis Sarabia Valero, murieron al recibir un rayo, en una finca de la vereda La Uchema, de Villa del Rosario.

Según una familiar de las víctimas, los dos hombres salieron como de costumbre a trabajar en un cultivo de yuca y maracuyá, en medio de la tormenta eléctrica que sacudía el cielo con fuertes truenos, sin tener previsto de que algo malo podría suceder.

“Nosotros vimos cuando cayó el rayo a las 3:30 de la tarde, pero no imaginamos nada. Sin embargo, cuando empezó la noche y mis hermanos no regresaron a la finca, nos preocupamos y de inmediato los fuimos a buscar y ya los encontramos ahí tirados”, recordó la familiar.

Aunque los dos hombres fueron trasladados de inmediato al hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, llegaron sin vida al centro médico.

Según se conoció, Einer Agustín tenía una herida en la boca, mientras que su hermano no tuvo ninguna señal de heridas.

“Ellos tenían siempre una alegría y diversión para todo. Le buscaban la recocha a cualquier situación y eso lo vamos a extrañar siempre”, recordó la hermana de las víctimas.

José Luis dejó tres hijos de 4, 8 años y 18 meses de nacido, mientras que su hermano Einer Agustín tenía una niña de 3 años y un bebé de cinco meses.

La familia Sarabia Valero es oriunda del Cesar, pero se radicó en esta zona de frontera, donde consigue su sustento en las labores de agricultura.

“Es un dolor muy fuerte, porque nunca imaginamos el peligro de esos rayos y ahora tenemos que soportar la pérdida de los seres queridos”, dijo la familiar.

Los hermanos llevaban dos años trabajando en el campo y vivían arrendados en la finca donde sucedió la tragedia.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección y el levantamiento de los cuerpos en el hospital Jorge Cristo Sahium.

Image
La opinión
La Opinión